Vende tu carro
Novedades

Range Rover realiza las últimas pruebas dinámicas de su futuro modelo eléctrico

El primer vehículo cero emisiones de la marca inglesa se presentará al mundo en el 2024.

Range Rover realiza las últimas pruebas dinámicas de su futuro modelo eléctrico

La ruta de electrificacuión trazada por JLR comienza a hacerse realidad, luego de que Range Rover adelantara un teaser sobre su primer modelo 100% eléctrico, que se presentaría en el 2024 y además inició las primeras reservas a clientes.

Range Rover indica que comenzó a enviar prototipos a distintos lugares del planeta para realizar la última fase de pruebas. Algunos de ellos se someterán a pruebas en carretera en varios lugares, desde Suecia hasta Dubai, a temperaturas que oscilan entre -40 C° y 50 C°. También se realizarán valoraciones de vadeo en agua de hasta 850 mm a velocidades de hasta 50 km/h, junto con pruebas de suelo, durabilidad de la batería, integridad del chasis y dinámica del vehículo para reducción térmica.

El nuevo modelo eléctrico se basa en el Range Rover de quinta generación, que debutó en el 2021. Por lo mismo, se construirá sobre la plataforma Modular Longitudinal Architecture-Flex (MLA-Flex), utilizará baterías y unidades de propulsión eléctrica ensambladas en el nuevo Centro de Propulsión Eléctrica de JLR en Wolverhampton y contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, para permitir una carga rápida en redes públicas.

La marca británica indica que ofrecerá un rendimiento comparable al de un Range Rover equipado con V8, al mismo tiempo que proporcionará las excelentes capacidades todoterreno por las que se reconoce a la marca en todo el mundo.

Range Rover PHEV.

El primer vehículo eléctrico de la marca tendrá una estética similar a sus hermanos híbridos enchufables y de combustión; de hecho, se producirá junto a ellos en la planta de Solihull, Reino Unido.

Marcelo Palomino recomienda