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Range Rover SV, de lo más lujoso, tecnológico y refinado que llega a Colombia

Se convierte en el modelo más costoso que se ofrece en el país. Bueno, además es mild hybrid, por lo que no tienes que preocuparte del Pico y Placa.

Range Rover SV, de lo más lujoso, tecnológico y refinado que llega a Colombia

Para muchos, el referente de los SUV de lujo es el Range Rover. Sabemos que hoy existe el Bentley Bentayga, el Rolls-Royce Cullinan (del que se acaba de presentar su actualización de mitad de vida) y el Mercedes-Maybach GLS, pero a diferencia de estos modelos, el Range Rover tiene algo que estos modelos no: tradición e historia, algo que no se puede comprar y que es muy apreciado por los clientes que tienen el bolsillo para estos autos.

En el caso de Colombia, no tenemos opción de adquirir (por lo menos en el mercado convencional) ningún Bentley o Rolls-Royce, por lo que el epítome del lujo y el refinamiento en materia de camionetas familiares queda a cargo de la oferta del Range Rover, cuya quinta generación llegó al país hacia finales del 2022, entonces en su versión Autobiography.

La noticia ahora es la llegada a la Colombia del Range Rover P 615 SV, primer Land Rover de la división Special Vehicle Operations que utiliza el nuevo emblema cerámico SV y que, para ser más empático, simplifica su nombre a Range Rover SV.

“Trabajar con los mejores materiales y tecnologías innovadoras nos ha permitido introducir aún más lujo en cada parte del Range Rover SV. Esta atención al detalle y a la calidad es evidente en todo el vehículo y está simbolizada por nuestro nuevo redondel SV de cerámica blanca en la compuerta trasera”, señala Michael van der Sande, Director General de Operaciones de Vehículos Especiales de la marca.

Range Rover SV: características exteriores

Esta exclusiva versión SV que acaba de llegar a Colombia rompe un largo silencio comercial de la marca en el país, producto de la reestructuración global que supuso la nueva identidad de marca, en donde Land Rover desaparece como marca individual y ahora, bajo la sombrilla del consolidado grupo británico JLR, los emblemas de Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar se comercializan ahora como marcas independientes.

Tratar de detallar los niveles de personalización de este modelo es prácticamente imposible, si consideramos que la marca indica que hay más de 1,6 millones de configuraciones diferentes disponibles para pedidos. En todo caso, esta versión SV tiene particularidades que la distinguen; por ejemplo, hay una selección de detalles y acabados que predisponen a “tocar” cada palmo de esta camioneta.

En el exterior, los pulidos paneles de la carrocería y el buen trabajo aerodinámico del Range Rover (que se favorece por tener ventanas al ras de los marcos de las puertas y las manijas exteriores ocultas) le otorgan un coeficiente aerodinámico de apenas 0,30 Cx, con lo que se convierte en el SUV de lujo con la menor resistencia al aire. A lo anterior se suma el mencionado redondel cerámico exterior, que representa la pasión por el diseño y la ingeniería del equipo SVO.

El realce estético del Range Rover SV se logra gracias a la inclusión de embellecedores en bronce que decoran la parrilla, la base de la compuerta del baúl y la parte extrema de las puertas delanteras, a lo que añade vistosos rines de 23 pulgadas y un gráfico lateral en la carrocería, con el logotipo SV grabado con láser.

Range Rover SV: refinamiento extremo en la cabina

Si bien la quinta generación Range Rover está disponible en carrocería estándar (de 5.052 mm de largo) o con distancia entre ejes alargada (LWB, de 5.252 mm), se incluye por primera vez una configuración LWB de cinco plazas; sin embargo, el modelo que nos presentaron a los medios de comunicación en Colombia se configuró como SV Signature Suite, que sólo brinda espacio para cuatro ocupantes, pues la quinta plaza ocupa una mesa de centro con despliegue eléctrico y una nevera integrada.

Así como el exterior, la cabina de este SUV invita a tocar y palpar cada elemento y detalle, primero por su impecable manufactura y también por la sensación que generan los materiales y acabados; así, la cerámica hace presencia en la palanca de cambios y en algunos controles.

La marca señala que para fabricar estos refinados componentes cerámicos se utilizan las mismas técnicas con las que se hacen las esferas de los relojes de lujo; esto es, que la materia prima se moldea por inyección y se sinteriza a 1.500 C°, luego se usa una amoladora de precisión y finalmente se pulen con diamante o con chorro de arena, para conseguir el acabado deseado (brillante o satinado).

Las finas maderas con las que se enchapa el habitáculo están cortadas con láser y su ensamble supone un trabajo artesanal muy detallado, pues la pieza más pequeña mide 6 mm x 8 mm. A ello se suma el empleo de cueros exclusivos (incluso sostenibles, si así lo prefiere el comprador), que implican menor tratamiento y menos pigmentación para ofrecer un tacto más natural, a la vez que garantizan durabilidad y resistencia.

Como parte del extenso listado de equipamiento a bordo, el Range Rover EV ofrece, entre otros:

  • Head-up display
  • Sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con monitor táctil de 13,1”
  • Compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto
  • Sonido Meridian Signature
  • Aire acondicionado de cuatro zonas
  • Sensor de calidad de aire
  • Carga inalámbrica para celular
  • Retrovisor interno ClearSight
  • Techo panorámico corredizo
  • Consola central delantera con compartimento refrigerado
  • Panorámico con atenuador solar
  • Cámara 3D Surround
  • Programas configurables
  • Asientos delanteros eléctricos con masaje, calefacción/refrigeración
  • Asientos traseros de clase ejecutiva Comfort Plus
  • Compuerta del baúl que se acciona con movimiento
  • Volante con calefacción
  • Cortinillas eléctricas en ventanas laterales traseras
  • Control crucero adaptativo
  • Monitor de tráfico trasero
  • Asistencia de parqueo
  • Monitor de colisión trasera

Range Rover SV: mecánica y seguridad

Esta camioneta de extralujo AWD se anima con un bloque V8 a gasolina de 4,4 litros que genera 615 caballos de potencia, en un rango entre 5.850 y 7.000 rpm, así como un torque de 750 Nm de torque (entre 1.800 y 5.400 rpm). La gestión del poderío, que se asocia a un esquema mild hybrid, está a cargo de una transmisión automática de ocho velocidades.

La mecánica de este SUV le permite acelerar desde la inmovilidad y hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, registros más que destacados para un vehículo que pesa 2.710 kilos.

El Range Rover SV cuenta con asistente de avance en cualquier terreno (ATCP), caja de transferencia de doble velocidad, selector de modos de conducción (Terrain Response 2), suspensión neumática electrónica, Adaptive Dynamics, diferencial activo electrónico con vectorización de torque por frenado y muchos recursos para la seguridad (aparte de los obvios), como:

  • Freno de parqueo eléctrico
  • Asistente de frenado de emergencia
  • Control de estabilidad de balanceo
  • Control de frenado en curvas
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Respuesta de la condición del conductor
  • Asistente de punto ciego
  • Asistente de protección de ocupantes

En total hay siete combinaciones diferentes de temas de diseño para elegir en el Range Rover SV; además, en la carrocería se puede aplicar cualquiera de los colores estándar del modelo o uno de los 14 colores de la paleta SV Bespoke Premium, que incluye una gama de tonos con acabados Gloss o Satin. Luego de antojarlos, los aterrizamos: el Range Rover EV tiene un costo desde $1.880.000.000.

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