Vende tu carro
Novedades

Al Range Rover eléctrico lo vuelven a sorprender las cámaras espía

Este modelo podría denominarse Road Rover Electric, se lanzaría en el 2025 y está en la etapa final de pruebas en ruta.

Al Range Rover eléctrico lo vuelven a sorprender las cámaras espía

La marca Land Rover sigue acelerando el desarrollo de sus nuevos autos eléctricos. La firma británica está absolutamente decidida a apostar por la electromovilidad y eso partiría por sus modelos más avanzados. 

Siguiendo esa línea, volvió a ser visto un modelo que llegaría al mercado el próximo año y que podría presentarse en sociedad en los últimos meses del 2024. Se trata del Range Rover Sport Electric, de cuya existencia se desconocía hasta que hace unos meses aparecieron unas imágenes espía

Fotos: Carscoops.

Este modelo fue visto durante sus pruebas en época invernal europea y ahora, nuevamente, uno de los prototipos reapareció en unas nuevas fotos espía. 

En las imágenes se aprecia unos faros delanteros más finos que los del Range Rover vigente y estos se integran ligeramente con el área de la parrilla. También se ve un gran sensor de radar para los asistentes de conducción, además de una cámara frontal.  El parachoques tampoco permite ver su diseño, sólo se aprecia una gran toma de aire en la parte inferior central. 

Lo que sí queda claro es que sus manijas se esconden en las puertas para quedar invisibles al rodar; bueno, eso no es una novedad del todo, pues la versión SV que presentó la marca en Colombia este año ofrece ese refinamiento. 

El cambio más notable es una parrilla parcialmente cerrada que presenta ranuras horizontales delgadas. Este modelo también carece de escape e incluye ruedas relativamente pequeñas y ligeras, que probablemente se eligieron para maximizar la autonomía.  

Este cambio podría ser solo temporal, puesto que el fabricante, JLR, anunció previamente que el modelo usaría llantas de caucho natural y nailon con certificación de Pirelli

Si hablamos de su motor, hay que remitirse a lo que adelantaron en materia eléctrica para estos modelos. El Range Rover Electric mantendrá sus capacidad off-road a través de un innovador sistema de gestión del deslizamiento de las ruedas, tarea que será entregada a cada unidad de control de accionamiento eléctrico individual, reduciendo el tiempo de reacción en cada rueda, que era de unas 100 milésimas de segundo y pasaría a tan solo un milisegundo

 

Alvaro Lavin recomienda