Land Rover acaba de confirmar que a partir del 2026 competirá toda la temporada del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), por lo que debutará en el Rally Dakar del próximo año, con un contrato que firmó con la FIA por tres temporadas, en las que la firma británica tendrá una presencia de marca importante en la serie, pues también será patrocinador, brindando vehículos desde este año.
El Defender 110 será el encargado de representar a la marca inglesa y competirá en la división de autos Stock, que tendrá nuevas reglas para el próximo año, lo cual permita a los fabricantes tener más visibilidad y mostrar las capacidades de sus vehículos, mismos que recibirán modificaciones mínimas para enfrentar la exigentes jornadas del rally-raid.
Land Rover pondrá dos autos en competencia en las fechas del W2RC, mientras que para el Dakar 2026 tendrá un Defender extra, con lo que buscará tener un equipo competitivo para luchar por la victoria.
“Llamo al Dakar el Everest del automovilismo. Estar aquí (en Arabia Saudita) para ver una vez más el inicio de la etapa prólogo refuerza el desafío al que nos enfrentamos. Será una aventura increíble desde la perspectiva humana y de ingeniería; el equipo ya trabaja arduamente para desarrollar el Defender dentro de las nuevas reglas 'Stock' de la FIA W2RC para 2026, que lo convertirán en una categoría tan competitiva. Nosotros, junto con la FIA, ASO y otros fabricantes, ayudamos a darle forma a las nuevas regulaciones, que representan un nuevo capítulo emocionante para el Dakar, W2RC y el Rally Raid en general”, afirma James Barclay, director ejecutivo de JLR Motorsport.
Barclay confirmó que la marca ya trabaja en el desarrollo del Defender de competencia, mismo que participará en el segundo semestre de este año en algunas competencias para ponerse a punto y poder llegar de la mejor forma a la carrera del próximo año.
Además, agregó que durante los próximos meses estarán anunciado los avances de este proyecto.
Para la edición 2025 del Rally Dakar, Land Rover entregó a la organización 20 unidades Defender, que utilizarán durante estas dos semanas los oficiales de carrera y periodistas, para transportarse a las lejanas zonas de competencia del rali más exigente del mundo.
Vale recordar que la primera edición del Rally Dakar, celebrada en 1979, la ganó el francés Alain Génestier, al volante de un Range Rover V8.