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Defender revela el diseño final del Dakar D7X-R para su debut en el Rally Dakar

La submarca de JLR debutará en una de las competencias más largas y exigentes del mundo.

Defender revela el diseño final del Dakar D7X-R para su debut en el Rally Dakar

Nos acercamos al final de año y ello supone que llegará una nueva edición del Rally Dakar, que tendrá como novedad el debut de Defender Rally, el equipo oficial de la submarca de Jaguar Land Rover, que ahora muestra la imagen definitiva del Defender Dakar D7X-R, el modelo oficial del equipo para el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) de 2026.

Defender Rally utilizará en el Dakar tres unidades del Defender D7X-R, con la leyenda del Dakar Stéphane Peterhansel a la cabeza de uno de ellos, dejando los otros dos a los pilotos Rokas Baciuška y Sara Price.

El Defender Dakar D7X-R luce un diseño de carrocería en acabado crudo, inspirado en los tonos y texturas del desierto. "El nuevo diseño, llamado Geopalette, se inspira en los áridos paisajes que caracterizan el Dakar, combinando tonos arena, piedra y tierra con un toque de Aqua, extraído de las extrañas aguas del desierto que aportan contraste y claridad".

El Defender Dakar D7X-R se basa en el Defender OCTA y se fabrican en la cadena de montaje de la planta de Nitra (Eslovaquia), cumpliendo la normativa de la nueva categoría Stock, que exige que la carrocería del auto de competencia no se modifique con respecto a su diseño original de fábrica.

El reglamento de la nueva categoría Stock establece cuáles son las modificaciones permitidas para el auto de producción:

  • Un depósito de combustible de 550 litros (145,3 galones) integrado en la parte trasera del vehículo
  • Jaula antivuelco específica para competencia
  • Paquete de llantas de 35 pulgadas junto con un aumento de 60 mm de distancia entre ejes y mejor altura en la parte inferior
  • La carrocería se modifica en la parte delantera y trasera para aumentar los ángulos de ataque y salida
  • Guardabarros ampliados, paneles de las puertas recortados y umbrales añadidos para una mayor protección bajo el suelo
  • Sistema de amortiguación Bilstein de alto rendimiento, que incluye amortiguadores sencillos helicoidales delante y amortiguadores dobles paralelos detrás
  • Mejoras en el motor V8 4,4 litros del OCTA original, que incluyen un limitador de potencia, y en la transmisión AT8, con una relación final más baja
  • Nuevo paquete de refrigeración para soportar las temperaturas extremas del desierto, con un solo radiador de gran tamaño, cuatro ventiladores de 12 V y rediseño de la parrilla para favorecer la refrigeración
  • Un sistema de frenos a medida con especificaciones de rally, con discos ventilados, mordazas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro

El interior del vehículo incorpora un sistema de navegación regulado por la FIA y una pantalla de visualización de la velocidad y el rumbo para el piloto, junto con un tablero de competencia configurable. La disposición de los asientos de seis hebillas, regulados por la FIA, se adaptan a cada piloto.

Los competidores llevarán a bordo ocho litros de agua, tres ruedas de repuesto ubicadas en el lugar de los asientos traseros y sujetas a la nueva jaula antivuelco, un kit de herramientas, aire comprimido y las piezas de repuesto esenciales, así como un par de gatos hidráulicos integrados para elevar ambos lados del vehículo.

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