Apocalypse Manufacturing es un preparador con sede en Florida que se especializa en llevar vehículos todoterreno al extremo y su última creación toma como base un Land Rover Defender V8 Carpathian Edition, para transformarlo en el Apocalypse World Ender 6×6.
Apocalypse World Ender 6×6: diseño
Como se puede apreciar en las imágenes, Apocalypse Manufacturing extendió el chasis del Defender para acomodar un tercer eje, con lo que se logra una configuración de seis ruedas motrices y una imagen como de pick-up.
Además de la modificación del eje, el Defender cuenta con un diseño exterior agresivo y musculoso, gracias a los guardabarros ensanchados, una parrilla personalizada y ruedas de 38 pulgadas sobre rines de 20” de estilo militar.
En el exterior también destaca el parachoques de acero, luces LED adicionales y barras de protección.
Apocalypse World Ender 6×6: motorización
Respecto a la motorización, el preparador conservó el motor de fábrica, un V8 sobrealimentado de 5,0 litros con 518 hp y 675 Nm de torque, pero ahora el sistema de tracción integral es a las seis ruedas y se gestiona a través de una nueva transmisión.
También, Apocalypse modificó la suspensión, por lo que ahora permite ajustes automáticos en la altura del vehículo, para proporcionar mayor distancia al suelo cuando se enfrenta a obstáculos difíciles y brinda una conducción más cómoda en superficies lisas.
Apocalypse World Ender 6×6: comercialización
Hasta el momento, el preparador estadounidense no revela imágenes del interior, lo que si develó es que si quieres tener tu propio todoterreno 6x6 costará 374.000 dólares, lo que es poco más de 1.568 millones de pesos. Sin embargo, si estás interesado en agregar más elementos de personalización extra, los costos se elevarían. Recordemos que los utilitarios 6x6 son muy apetecidos por los "riquillos" que gustan de enfrentar el escarpado más extremo o por quienes cada vez están más preocupados debido al inestable panorama mundial.