Vende tu carro
Tuning

Video - Lamborghini Urus 6x6, para escapadas off-road tan extremas como lujosas

El preparador estadounidense South Florida Jeeps intervino al extremo el refinado SUV europeo.

Video - Lamborghini Urus 6x6, para escapadas off-road tan extremas como lujosas

Hay varias formas de llevar al extremo un vehículo, recientemente, una de las preferidas por los preparadores es añadir un tercer eje; dicha modificación fue la que South Florida Jeeps le hizo a un Lamborghini Urus. Lejos de la silueta del SUV original de la casa italiana, esta versión extravagante tiene seis ruedas y no pasa desapercibida en las calles.

Al igual que la firma Hennessey, la casa de Miami se especializa en la modificación de modelos Jeep, pero esta vez aplicó toda su experiencia en una versión del primer SUV de la firma italiana que reveló en 2017.

Lamborghini Urus 6x6: metamorfosis

El Lamborghini Urus 6x6 se destaca por una carrocería más robusta y extensa que la original, lo que implicó cortar el techo detrás del paral central y luego ampliar lo que sería el paral C, para crear un pilar D, a lo que se añadió una tercera ventana lateral. La modificación suma nuevos paneles traseros y los guardabarros posteriores se alargaron para incluir el tercer eje.

El frontal parece que no recibió cambios, por lo que conserva una gran parrilla y las luces afiladas, mientras que en la parte trasera el preparador añadió dos alerones, un nuevo parachoques y un gran difusor con salida de escape cuadruple en posición central.

Lamborghini Urus 6x6: motorización

El preparador no aclara cuál es la mecáncia del Urus que usó para esta conversión, nos encantaría pensar que fue sobre el Performante, la versión más potente del modelo, una bestia con un V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla 666 caballos y 850 Nm de torque. Si bien el preparador tampoco precisa el tipo de caja con la que trabaja, intuimos que no se cambió la automática de ocho marchas que trae el modelo de serie.

El Lamborghini Urus Performante acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h, seguramente este 6x6 no sea tan rápido debido a su peso.

¿Qué te parece esta personalización: una obra de arte sobre ruedas o una monstruosidad en la vía?

Lamborghini Urus 6x6

Javier Cappiello recomienda