Vende tu carro
Novedades

Lamborghini Urus: la marca tiene planes de electrificación

Este exitoso SUV de corte deportivo comenzará su proceso de electrificación el próximo año. La primera alternativa será una variante híbrida.

Lamborghini Urus: la marca tiene planes de electrificación

Muy a su pesar e incluso a regañadientas, la casa del toro comienza su camino hacia la electrificación, que iniciará con el Huracán y el Aventador. Para continuar con la tendencia, Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, recientemente reveló los planes con respecto al Urus. Según las declaraciones del directivo, el SUV del Toro también formará parte de la estrategia eléctrica de la marca, comenzado con una versión híbrida que llegaría al mercado junto con el próximo facelift del modelo; lo anterior, se complementará con mejoras tecnológicas y en diseño, tanto para el exterior como para el habitáculo.

El próximo tren de potencia que emplearía el Lamborghini Urus todavía es un secreto que guarda celosamente la marca; sin embargo, colegas europeos espculan la posibilidad de que se trate en gran medida del mismo que utilizará la Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, por lo que estas serían -hipotéticamente- algunas de sus especificaciones:

  • Motor: V8 biturbo
  • Potencia: 550 hp
  • Cilindrada: 4.0 litros
  • Motor eléctrico: 236 hp
  • Potencia total: 680 hp
  • 0-100 km/h 3,8 segundos.

Pero los planes para el Urus van más allá del espectro híbrido, puesto que para 2029, la segunda generación de esta camioneta familiar de la marca de Sant'Agata Bolognese llegará con una configuración de potencia totalmente eléctrica de la cual se desconocen hasta el momento datos oficiales.

Jonathan Miranda recomienda