La casa italiana de autos deportivos propiedad del Grupo VW anuncia con un teaser que el 18 de agosto presentará un nuevo modelo conceptual. La marca había anticipado el desarrollo de un modelo eléctrico y ahora la fecha de lanzamiento coincide con la Semana del Automóvil de Monterey, en Estados Unidos, pero la sorpresa es otra.
Ni superdeportivo, ni SUV
Antes de mostrar la imagen digital a través de las redes sociales, la propia Lamborghini describió este concept car como el primer prototipo de: “nuestro cuarto automóvil de producción en serie". El director ejecutivo de la compañía, Stephan Winkelmann, dijo antes que el modelo sería más práctico que el Huracán, por lo que podríamos suponer que sería un crossover; sin embargo, la imagen revela otra cosa.
Si bien el boceto deja ver solo la parte superior del nuevo conceptual, lo que se aprecia es un formato bastante clásico de deportivo con motor central trasero, incluso con reminiscencias a los años 70: en el capó, el techo y la ventanilla trasera, que recuerdan al Lotus Esprit.
Más allá de la silueta deportiva, se notan otros rasgos interesantes, como el techo alargado, lo que evidencia espacio para asientos traseros. Otra novedad son las líneas más suaves y especialmente redondeadas relacionadas con la eficiencia aerodinámica de los modelos eléctricos.
En la imagen que adelantó Lamborghini no se aprecian puertas, forma en que la marca “evita” revelar si será un cupé o un sedán ¿Nos sorprenderá con una apertura especial de puertas?
En los años 90, la marca coqueteó con un superdeportivo 2+2 de motor trasero, el Lamborguini Cala.
Hasta donde sabemos, el nuevo modelo de Lamborghini recurrirá a componentes del Grupo VW, por lo que lo más esperable es que tome elementos del Porsche Taycan o se salte directamente a la nueva plataforma premium eléctrica (PPE), que aún está en desarrollo.
Si pensabas que Lamborghini vuelve a romper sus moldes con un deportivo de cuatro plazas, en su largo historial ya tuvo otros 2+2, como los 400 GT 2+2, Islero, Urraco y Espada.