Vende tu carro
Novedades

Lamborghini alista la presentación de su primer modelo eléctrico

Tenemos los detalles que se conocen acerca del flamante vehículo a batería del fabricante italiano.

Lamborghini alista la presentación de su primer modelo eléctrico

En el marco de la transición hacia la movilidad ecológica que se vive en la industria automotriz, Lamborghini anunció cuándo presentará su primer modelo eléctrico. La casa italiana se involucra de lleno en el mundo de las bajas emisiones con los híbridos Sián y Revuelto, en tanto que desde hace unos años manifiesta sus intenciones de contar con un vehículo 100% a batería.

Lamborghini eléctrico: ¿qué se sabe?

Todo comenzó a principios del 2021, cuando la firma de Sant’Agata Bolognese presentó su plan de movilidad eléctrica. Meses más tarde, conocimos detalles del futuro modelo a batería, que será un crossover con capacidad para cuatro ocupantes y cuyo desarrollo se adelanta en un trabajo mancomunado entre Lamborghini, Audi y Porsche, tres de las firmas integrantes del Grupo Volkswagen.

¿Por qué el eléctrico será un crossover y no un superdeportivo? En su momento, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, aseguró que los sistemas motrices eléctricos se pueden adaptar mejor a los primeros, pues para los segundos “aún deben analizarse a profundidad determinados aspectos, como la capacidad de respuesta de la suspensión, la sensación de frenado y la entrega de potencia”.

La idea es que el nuevo modelo resulte más amigable para la coridianidad en un entorno urbano, por lo que se espera que su despeje sea mayor al de los superdeportivos de la marca, pero sin llegar al del Urus, el primer SUV del “Toro” italiano. Por otro lado, utilizaría una plataforma que ya emplea en el Grupo VW y no una nueva hecha por la firma italiana.

De acuerdo con lo informado por Lamborghini, su primer modelo eléctrico será develado en el 2028. Mientras tanto, habrá que conformarse con la versión híbrida del Urus y con el sucesor del Huracán, que seguirá el mismo camino.

Foto de portada: Tim Levin/Insider.

Juan Manuel Cardozo recomienda