Si encontrar dos o tres "Lambo" junto es ya remarcable, imagínate poder congregar a ¡más de 250! en un solo sitio. Ese momento único se vivió gracias a Lamborghini, que decidió realizar un evento especial para celebrar su 60º aniversario, en el que logró reunir a nada menos que 251 de sus unidades.
Exhibición de Lamborghini: así fue
Para empezar, lo curioso de la impresionante exhibición de Lamborghini es que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka, Japón; es decir, bastante lejos de Sant’ Agata Bolognese, cuna de la marca italiana. El hecho de que tantos “Lambo” se hayan reunido a miles de kilómetros de su origen, es una prueba de que Lamborghini tocó las fibras íntimas de muchos japoneses durante su larga historia y que en la actualidad es una marca muy valorada en ese país, tal como lo comentó Stephan Winkelmann, CEO de la marca, quien estuvo presente en la reunión.
En concreto, se reunieron unidades Lamborghini de todas las épocas. Los más antiguos los llevó la propia marca, como un ejemplar de su primer modelo, el 350 GT. También llevó un Islero y, como no podía faltar, un Countach, modelo que le dio a la casa italiana su característica silueta.
En cuanto a los modernos, varios los aportaron clientes locales, incluyendo algunos Huracan STO, Aventador SVJ y hasta el Countach LPI 800-4, develado al mundo en agosto pasado. Además, la marca llevó al Huracan Sterrato, primer superdeportivo “Lambo” con preparación off-road y que se presentó hace algunos meses.
Gracias a la multitudinaria convocatoria, que también contó con la presencia del Urus, el primer SUV de la firma del toro, Lamborghini alcanzó un nuevo récord mundial Guinness, al lograr el mayor desfile de vehículos de la marca. Nada mal.