Vende tu carro
Novedades

Video: Lamborghini se anima a desarrollar el Huracán todoterreno

La despedida del mítico superdeportivo se hará con una variante especializada en el off-road.

Video: Lamborghini se anima a desarrollar el Huracán todoterreno

Luego de que a hace dos años anunciaran el Huracán Sterrato Concept, la marca italiana develó las primeras imágenes de lo que se espera sea la versión definitiva “todoterreno” del Huracán, con la que despedirá al legendario modelo.

Teniendo en cuenta que la aparición de su sucesor (híbrido) se programó para 2024, el Huracán tiene las horas contadas. Sin embargo, su despedida estará lejos de hacerse en silencio, debido a los planes que Lamborghini tiene con la que sería la última versión del superdeportivo.

Lamborghini Huracan ¿Sterrato?: lo que mostró la marca

A través de una serie de fotos y un video, Lamborghini divulgó las primeras imágenes de un superdeportivo adaptado al mundo del off-road. Tanto en sus redes sociales como en su web, la marca acompañó el material con unas pocas palabras, que enfatizan el carácter del modelo: “Lamborghini hace fluir tu adrenalina” y “Más allá del concreto” fueron las frases elegidas.

Por lo visto, el flamante Lamborghini recupera varios de los aspectos vistos en una unidad vista en la nieve en abril pasado, pero especialmente resulta muy parecido al Huracan Sterrato Concept, que develó en el 2019 y que sorprendió por su incursión en caminos lejos del asfalto.

Si miramos en detalle, lo que sería el futuro Huracán Sterrato se distingue del Huracan Evo (del que se inspiró, al igual que el Sterrato Concept) por contar con los siguientes elementos:

Frontal

  • Exploradoras LED
  • Tomas de aire rediseñadas
  • Protector plástico debajo del parachoques

Laterales

  • Mayor despeje
  • Molduras plásticas en los guardabarros, carcazas de espejos retrovisores y extensiones
  • Barras de techo
  • Toma de aire en el techo

Atrás

  • ¿Protector plástico inferior? (camuflado)

Lamborghini Huracan ¿Sterrato?: lo que se rumora

Debido a su desarrollo para los caminos off-road, se espera que esta variante del Huracán presente varias novedades mecánicas, partiendo por su suspensión y tracción. Además, podría sumar una serie de asistencias electrónicas ideales para los terrenos fuera de pista. 

Como ejemplo, el Sterrato Concept presentó tracción integral y dirección en ambos ejes, además de un aumento de 47 mm en el despeje. Además, contó con mejoras en el ángulo de ataque (+1%) y de salida (+6,5%). Por otro lado, y en cuanto al motor, el posible Huracan Sterrato no sufriría modificaciones, al equipar el 5,2 litros V10 aspirado que en el Evo eroga 640 hp y 601 Nm de torque, y que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Por el momento, Lamborghini no dio a conocer la fecha de presentación de la variante off-road, pero podría llegar a ocurrir entre este año y el 2023. Mientras tanto, tendremos que esperar a octubre, cuando se espera que la marca devele más detalles en el Salón de Paris.

A continuación, te dejamos el video develado por Lamborghini. Después, cuéntanos: ¿qué opinás del futuro "Lambo" todoterreno?

Lamborghini Huracan ¿Sterrato? en acción

Juan Manuel Cardozo recomienda