Lamborghini tiene entre sus planes correr con dos autos en la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans, cuando la marca se haya unido al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y al IMSA estadounidense, de la mano del equipo Iron Lynx y de su nuevo hiperauto construido bajo el reglamento LMDh.
Iron Linx correrá con un auto en el IMSA y un segundo en el WEC, pero planea llevar a ambas unidades a la mítica carrera francesa de 24 horas de duración.
Lamborghini Motorsport ya firmó al expiloto de Fórmula 1 Daniil Kvyat, cuarto tras el fichaje de Romain Grosjean, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti; además, busca otros dos corredores adicionales, según comentó el jefe de la división de carreras de la marca, Giorgio Sanna.
“Estamos buscando tener seis pilotos, porque queremos competir con dos autos en Daytona (la primera carrera del IMSA) y en Le Mans”, indicó el italiano, según publica el sitio Motorsport.
La unidad LMDh de Lamborghini la construye Ligier y las primeras pruebas en pista están programadas a inicios del próximo semestre. El modelo se estrenará oficialmente en enero del 2024, cuando en las 24 Horas de Daytona se de inicio a la nueva temporada del IMSA, y luego en Qatar y Sebring, las dos carreras iniciales del WEC, programadas para el primer mes del año.