Vende tu carro
Novedades

Land Rover Defender D7X-R del Dakar 2025: ¿una versión de calle en camino?

Varios clientes y entusiastas están interesados en tener un todoterreno como el que participó este año en la exigente prueba.

Land Rover Defender D7X-R del Dakar 2025: ¿una versión de calle en camino?

Jaguar Land Rover ganó por todos lados con su arribo al Rally Dakar, pues su Defender D7X-R dominó con autoridad la categoría Stock en la edición de este año. Ahora, varios acaudalados clientes y entusiastas de la firma británica están muy interesados en comprar uno de estos vehículos.

El Rally Dakar divide en varias categorías la división de Autos, una de ellas es la Stock, que busca recuperar la esencia de los inicios de la carrera, con autos de producción, modificados para soportar las inclemencias de esta competencia. Específicamente se pueden hacer refuerzos en el chasis, se agrega una jaula de seguridad, suspensiones específicas, llantas más grandes, diferenciales dedicados (que deben acoplarse en las carcasas de serie) y un tanque de gasolina más grande. En general, esos son los cambios, porque además se procura que el costo de las unidades participantes sea bajo, para atraer a más fabricantes en los siguientes años.

Con un enorme apoyo de fábrica y millones de euros invertidos, el fabricante logró que sus tres unidades Defender superaron con claridad a los Toyota Land Cruiser, que eran los dominadores de esa categoría durante años, dándoles una muy buena base para mostrar las capacidades del Defender Octa, modelo sobre el que se basa, pero, sobre todo, le trajo una nueva oportunidad de negocio.

El director ejecutivo de Defender, Mark Cameron, afirmó a la página PistonHeads, que varios clientes ya se han acercado a la marca para saber cómo pueden hacerse con una de estas camionetas; muchos de ellos, sin problemas por el costo.

Sin embargo, no es posible traer un auto de carreras (por más stock que se le llame) a la calle, pues hay algunas regulaciones (en Europa y Estados Unidos) que se tienen que cumplir en cuanto a emisiones y seguridad, que un vehículo de competencia no tiene.

Aun así, parece que Land Rover tiene en sus manos una mina de oro, a la que seguro le sacará mucho dividendo, mientras este Defender D7X-R trata de emular las victorias que la Range Rover logró en 1979 y 1981.

Marco Ángel Robles Rodríguez recomienda