Vende tu carro
Novedades

Chery desarrolla un nuevo SUV de siete plazas, que será el tope de gama

El fabricante chino, que tiene entre sus planes producir vehículos ecológicos en Suramérica, presentó un adelanto de su futura camioneta de siete asientos.

Chery desarrolla un nuevo SUV de siete plazas, que será el tope de gama

Desde hace tiempo sabemos que Chery avanza en sus planes por regresar al país con toda la energía y que, además, quiere construir una fábrica para producir vehículos híbridos y eléctricos en Argentina. Mientras aguardamos por más novedades al respecto, nos enteramos que la marca desarrolla un nuevo SUV, que se ubicaría como tope de gama de su oferta global. Veamos lo que se sabe y lo que se espera del flamante vehículo.

Chery ¿Tiggo 9?: el adelanto

En los últimos días, Chery divulgó una serie de imágenes del que será su futuro SUV, que en la oferta de la marca se situará por encima del Tiggo 8, por lo que se especula que el nuevo modelo podría tratarse del Tiggo 9. Por lo pronto, no se conoce su denominación oficial, aunque sí se sabe que el nombre interno es T26.

Como se pueden ver en los renders, el modelo está totalmente camuflado. De todas maneras, ello no impide que ya se realicen varias especulaciones sobre cómo será su aspecto. Por ejemplo, se espera que en el frontal incluya la tradicional parrilla octogonal de la marca, junto a una entrada de aire rectangular debajo suyo. También incluiría un fino grupo óptico LED y parachoques con tomas de aire de gran tamaño en los laterales.

La vista de costado del SUV destaca su longitud, que alcanzaría los 4.780 mm. En particular, resaltan las molduras plásticas en los guardabarros, líneas de diseño bien marcadas y manijas posiblemente retráctiles. En la parte trasera se alcanzan a apreciar las luces LED, ubicadas por fuera y también por dentro de la compuerta de carga; estas estarán unidas por una tira plástica que incluye el nombre del fabricante.

También atrás, más precisamente en el parachoques, se ven dos salidas de escape, lo que hace pensar que el modelo contará con motor a combustión, aunque no se descartan variantes electrificadas.

Otra imagen develada por Chery nos muestra parte del interior del flamante SUV, como por ejemplo el volante, similar al del Omoda 5. También se alcanza a apreciar un dúo de pantallas, para el panel de instrumentos y el sistema multimedia, respectivamente; junto a una serie de botones y al torpedo central, situado a una altura considerable.

Chery ¿Tiggo 9?: ¿qué más se sabe?

Se espera que el tren propulsor del futuro SUV de Chery lo integre un motor 2,0 litros TGDI, mismo que ya utiliza el Tiggo 8 Pro (modelo que sería de los primeros en llegar a Colombia con el reingreso de la marca), y que eroga 250 hp de potencia y 388 Nm de torque. Estaría acompañado por una caja automática de ocho relaciones y su tracción sería delantera o integral. Habrá que esperar para conocer detalles sobre una posible versión híbrida.

En materia de seguridad, el SUV contaría con el paquete ADAS prácticamente completo, mientras que su equipamiento incluiría mucha tecnología, tal como ya lo anticipan las mencionadas dos pantallas, a lo que se le sumaría un techo solar panorámico corredizo, aire acondicionado bizona y decoración LED personalizable, entre otros elementos. Además, ofrecerá capacidad para siete ocupantes.

De acuerdo con colegas rusos, el flamante SUV de Chery comenzaría a producirse en el segundo semestre del 2023. Por lo pronto, no hay fecha de lanzamiento, aunque no debería suceder más allá del año próximo, siendo el mercado chino el primero en recibirlo.

¿Qué opinas sobre el futuro SUV de Chery? ¿Te gustaría que llegue a Colombia?

Juan Manuel Cardozo recomienda