De acuerdo con el más reciente informe de ventas consolidado del primer semestre del año, las ventas de vehículos del Grupo Chery alcanzaron las 741.429 unidades, lo que supone un aumento interanual del 56%. De acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, este año la tasa de crecimiento del conglomerado automotor se mantiene en forma consistente en el segundo lugar de la industria del gigante asiático.
El rápido y continuo crecimiento en las ventas del Grupo Chery a nivel global se puede atribuir a la intensiva implementación de nuevas estrategias, la llegada de más marcas y la adopción de novedosas tecnologías.
Se informa además que los modelos estrella del grupo son Tiggo 8 y Tiggo 7, que contribuyeron con 97.359 y 107.457 unidades, respectivamente, en el balance al cierre del primer semestre del año, lo que se tradujo en un crecimiento interanual en ventas del 24,4% para Tiggo 8 y de 80,4% para Tiggo 7.
El conglomerado automotor anunció recientemente que, como parte de su estrategia de penetración global, todas sus marcas se orientarán hacia las nuevas energías con enfoque múltiple, esto supone la oferta de vehículos híbridos, de rango extendido, 100% eléctricos puros y de hidrógeno. Para el 2024, el Grupo Chery planea lanzar más de 20 nuevos modelos híbridos.
Para este año, una de las prioridades del grupo es promover sus modelos de nuevas energías en los mercados internacionales. De hecho, en el marco del Salón de Shanghái 2023, el Grupo Chery presentó en sociedad la tercera generación de su plataforma para autos PHEV, que se convertirá en uno de los pilares de la marca rumbo a la electrificación; tales modelos equipan el sistema superhíbrido DHT el cual llegará a mercados de Suramérica, Oriente Medio y Europa del este.
El Chery Tiggo 8 PHEV es uno de los más recientes modelos que exhibe todas los desarrollos y progresos de la marca china, el cual se vale de tres motores, tres marchas, nueve modos de trabajo y once relaciones de marcha.
El Tiggo 8 Pro e+ será la punta de lanza de las tecnologías Q Power de Chery.
Chery ha tomado con mucho tacto su reingreso a Colombia, pues busca hacerlo con el mejor aliado y con un plan de penetración a largo plazo, el cual debería ejecutarse plenamente a partir del próximo año. El objetivo es lograr los buenos resultados que tiene en otros mercados latinoamericanos, como en México, donde el fabricante apenas en su primer año de presencia (allá se comercializa bajo el nombre Chirey) ya supera a marcas como Kia y Toyota en la categoría SUV, que tiene un crecimiento interanual del 27%.