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Transforman el Opel Rocks-e en un vistoso micro-buggy para desafíos fuera del asfalto

El Rocks E-Xtreme es la propuesta de un fanático de la marca, quien se ganó un concurso de diseño del fabricante.

Transforman el Opel Rocks-e en un vistoso micro-buggy para desafíos fuera del asfalto

Lukas Wenzhöfer, de 26 años, es estudiante en la Universidad de Diseño de Pforzheim/Baden-Württemberg y fue uno de los participantes del concurso de Opel denominado "Rocks-e Design Hack". La instrucción era muy interesante, pues consistía en proponer una variante extrema del pequeño modelo de Opel basado en el Citroën Ami. Finalmente, el proyecto de Wenzhöfer resultó ser ganador y Opel, en recompensa, hará realidad su propuesta: el Rocks E-Xtreme.

¿Qué es el Rocks E-Xtreme?

Lo que hizo el estudiante de diseño industrial fue transformar al Rocks-e en un radical vehículo todoterreno. Parece un auto de juguete a control remoto y también uno de esos buggys que corren en los circuitos de tierra de Estados Unidos.

  • Se extendieron los ejes hacia los extremos para lograr una postura más estable y poderosa
  • Por supuesto que se modificó el despeje, el cual nos deja ver una articulación más amplia para la suspensión
    • De hecho, en el frente se colocó un esquema de doble trapecio
  • Por fuera, se instaló una jaula para proteger el habitáculo, donde se instalaron dos exploradoras y un enorme alerón posterior
  • Se optó por un color amarillo flúor con gráficas negras

“El Opel Rocks-e permite a los jóvenes moverse y disfrutar de una experiencia de conducción sin límites. Mi prototipo recoge todos estos puntos y los lleva al extremo. Su capacidad todoterreno incrementa la sensación de libertad para poder llegar a cualquier destino. Su mayor deportividad promete un aumento de la diversión al volante para demostrar que la movilidad eléctrica es algo más que una solución de sentido común”, explica Wenzhöfer. “Para mí era importante conseguir un buen equilibrio entre los detalles más atractivos y una impresión general limpia que preservase el carácter básico del Rocks-e y permanecer fiel al lenguaje de diseño de Opel: 'audaz y puro’”, añade el joven de 26 años.

Minificha tecnica del Rocks-e

  • Largo: 2,41 metros
  • Ancho: 1,39 metros
  • Altura: 1,52 metros
  • Peso: 471 kilos, aproximadamente.

El Rocks E-Xtreme no cambia su tren de potencia con respecto al modelo original; es decir, lleva un motorcito eléctrico de 6 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Cuenta con una batería de 5,5 kWh, que se puede cargar completamente en 3,5 horas con solo conectar en una toma doméstica. Obvio, también puedes usar un cargador público o un wallbox, que es mucho más rápido y conveniente. Su autonomía, según el ciclo WLTP, es de 75 kilómetros, de sobra para su uso urbano.

Felicitamos a Lukas Wenzhöfer y al mismo tiempo damos las gracias a todos los participantes del Design Hack por su creatividad y compromiso”, indicó al hacer el anuncio el director general de Opel, Florian Huettl.

Los finalistas

Otros dos proyectos que destacaron son el “Rocks-e Urban e‑Racer Concept” de Kazuki Sakurai, con una clara inspiración en el motorsport y el “Rocks-e Snowmobile” de Theo Philippot, equipado con brújula, portaesquís y portaequipajes con paneles fotovoltaicos. Ambos modelos también fueron resaltados por Opel, al lucir como alternativas viables para su desarrollo, en especial el e-Racer, que podría eventualmente inspirar una potencial categoría de carreras.

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