Los diseñadores independientes nos caen muy bien porque sus propuestas llegan para refrescarnos la mirada y sacarnos de la monotonía, en cuanto a formas e ideas comerciales; además, que se atreven a lo que normalmente una marca no.
Ahora es el turno de @Klissarov, diseñador independiente francés, quien propone un pequeño concepto digital que hipotéticamente portaría las siglas de Jeep y que para su ejecución utiliza mucho material de los estantes de Stellantis. Se ubicaría más abajo que el Jeep Renegade (que, en su momento, también se reinterpretó digitalmente) y sería exclusivamente para la movilidad urbana.
Para el pequeño Dune, Klissarov se inspira en los Citroën Ami, Opel Rocks y Fiat Topolino, todos con la clasificación L6e, por lo que tendría una arquitectura eléctrica con batería de iones litio de 5,5 kWh, motor con 6 kW de potencia (8 hp) y una velocidad máxima de 45 km/h.
Las dimensiones propuestas son de 2,4 metros de largo, 1,3 de ancho y 1,5 metros de alto.
En la parte visual, Klissarov propone una parrilla con todo el estilo de Jeep, faros LED, rines muy conceptuales y con llantas que sobresalen levemente de la carrocería, estructura tubular y puertas tipo vehículo Side-by-Side. El diseñador complementa lo anterior con diversas opciones de personalización, con trabajos de Hydro Dipping (hidroimpresión o impresión por transferencia de agua), para decorar los diferentes paneles de la carrocería.
A pesar de que el trabajo del diseñador francés es destacable, sería complicado que Stellantis se involucre en un proyecto de este tipo, pero nunca se sabe, tal vez el trabajo de Klissarov les “mueva el orgullo” un poco y tomen nota, después de todo, la materia prima ya la tienen.