La marca Genesis comienza a ganar un lugar en el segmento de lujo, aunque, por ahora, sólo en sus mercados prioritarios (Estados Unidos y Corea). Es que además de ofrecer autos cómodos y refinados, poco a poco comienzan a tantear los terrenos del alto desempeño, primero con el X Gran Berlinetta Vision GT Concept y ahora con el Genesis X Gran Racer Visión Gran Turismo Concept.
Esta propuesta conceptual pertenece al programa “Magma” de Genesis; es decir, su rama deportiva que, como te decíamos, quiere causar ruido en el mundo automotor. Sin embargo, específicamente este X Gran Racer se enfoca en lograr récords en el mundo digital, específicamente en Gran Turismo 7 del PlayStation 5.
Como parte de los autos concepto que se estrenan en dicha plataforma, el X Gran Racer toma lo que vimos en el X Gran Berlinetta y le añade todo un tratamiento que lo convierte en un verdadero auto de carreras: motor más potente, un kit aerodinámico completo y una serie de modificaciones que lo hacen ilegal para las calles.
El interior también lleva cambios, para que luzca más como un bólido pistero, con un volante al estilo Fórmula 1, superficies en Alcántara, mucha fibra de carbono y la eliminación de otros tantos detalles para ahorrar peso.
Mecánicamente, este auto usa un motor V6 híbrido que puede entregar 1.540 hp de potencia y 1.425 Nm de torque. Tan solo el sistema eléctrico puede entregar 670 caballos, mientras que el motor a combustión (que se apoya de un supercargador eléctrico) agrega 870 equinos.
Si bien es casi imposible ver este tipo de autos llegar a la vida real, su diseño sí puede influenciar lo que veremos en las calles para hacer los Genesis aún más llamativos y atractivos.