Genesis se lució en la final mundial del Gran Turismo World Series que se llevó a cabo en Barcelona. Lo hizo con su más reciente prototipo, uno con el que podrás jugar en Gran Turismo 7 desde enero próximo. Se trata del X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept, modelo que nos encantaría ver también en la vida real, por su desempeño y su espectacular belleza.
El X Gran Berlinetta VGT exhibe la cara más emocional de la filosofía "Athletic Elegance" de la marca coreana. Aunque Genesis es un fabricante nuevo y sin una larga trayectoria, al ver el modelo, podemos encontrar elementos que nos hacen pensar que Genesis llevara mucho más tiempo.
Todo comienza en el frontal, con la famosa parrilla "Crest Grille" delineada por elementos LED, que se prolongan por los costados, atravesando las ruedas delanteras, tal como en los modelos de la marca. Tiene un capó con forma de cuña muy acentuado, que deja ver algunas aberturas en los estrechos guardabarros, como si se tratara de un deportivo de competencia de décadas atrás.
Las líneas de los pasos de rueda delanteros siguen hacia atrás, dando forma a la cintura del modelo y envolviendo la cabina, solo interrumpidas por las líneas traseras de las puertas, en una perfecta ejecución. Para qué hablar de la zaga, con un vistoso diseño elíptico, que además incluye un delineado alerón trasero.
La cabina retrasada logra un efecto de proporciones dignas de un superdeportivo clásico, con la trompa muy larga y los asientos desplazados hacia el eje trasero. Es un diseño que mezcla lo clásico con lo moderno, algo que hemos visto en pocos autos, principalmente de Mercedes-Benz, Ferrari o Aston Martin.
"Nuestra meta era crear un diseño atemporal basado en la esencia del automovilismo. Tenemos un equipo de diseño global muy diverso, donde todos son amantes de los autos y las carreras. Los diseñadores aprovecharon esta oportunidad para crear un auto de carreras con los elementos clave de Genesis, pero con atributos de alto desempeño. Se transformó en una fuente de inspiración para nuestros otros programas.", señala John Krsteski, diseñador en jefe de Genesis.
Tales elementos de alto desempeño son visibles en las tomas de aire, las ruedas con monotuerca, el difusor trasero y el trabajo aerodinámico que le permite alcanzar un coeficiente de 0,34 Cx.
Pasamos del exterior, con su color Magma encendido y las líneas parabólicas de la carrocería al interior, que como trabaja Genesis desde hace un tiempo, busca celebrar la belleza de los espacios en blanco; es decir, apuesta por el minimalismo y la pureza, con el fin de que el conductor pueda concentrarse en lo esencial, que es prestar atención a la conducción. Todo se integra en el volante, salvo por algunos comandos puntuales. Hay un Head Up Display y un panel panorámico que ayuda en la detección de otros autos en la pista.
Aunque la cabina es de fibra de carbono, Genesis la construyó de manera muy elegante. Pocos elementos, pero todos de alta calidad, incluyendo algunos soportes suaves para el ingreso y egreso.
El modelo virtual de Genesis se concibió con un motor delantero central híbrido, que se basa en el bloque Lambda V6, pero asistido por tecnología E-SC, donde participa un motor eléctrico de Yasa. En total, el auto desarrolla 1.071 hp y 1.337 Nm de torque, mientras el motor revoluciona hasta las 10.000 vueltas.
Dan ganas de manejarlo, ¿cierto?