Vende tu carro
Novedades

"Gran Turismo: de jugador a corredor", la película que llega a Colombia

A partir del 24 de agosto se podrá disfrutar en las salas de cine esta producción, llena de emoción y pasión por los automóviles.

"Gran Turismo: de jugador a corredor", la película que llega a Colombia

Los más juiciosos recordarán que a mediados del año pasado nos enteramos de un proyecto, en el que Sony Pictures y PlayStation se aliaron para llevar las emociones del videojuego Gran Turismo a la pantalla grande, pero entonces no teníamos idea del libreto a desarrollar; finalmente, a principios de mayo pasado les presentamos el adelanto final de dicha película y les contamos su historia.

La noticia ahora es que esta semana, específicamente el 24 de agosto, se estrena a nivel nacional la película Gran Turismo: de jugador a corredor, que relata la historia real del joven Jann Mardenborough, cuyo talento en el videojuego Gran Turismo, que desarrolló Polyphony Digital Inc, lo llevó a ganar una serie de competencias automovilísticas y ello derivó en una búsqueda por lograr una oportunidad como piloto de carreras.

El eje de la trama se basa en uno de los acontecimientos más importantes para Nissan en torno al automovilismo, con la creación del programa GT Academy, competencia internacional de realidad virtual que organizó Nissan en 2008 y que ofrecía a los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo la oportunidad única de convertirse en pilotos de carreras profesionales.

Mardenborough (interpretado por el actor Archie Madekwe) fue elegido por el programa tras ganar la tercera temporada de la GT Academy. Este joven inglés, junto con otros chicos con grandes habilidades en el videojuego, conformaron un grupo de entusiastas pilotos que compitieron en una serie de exigentes desafíos automovilísticos, mientras lucharon contra sus propios límites para desafiar sus capacidades.

Para el rodaje de esta producción se llevaron a cabo grabaciones en diversos circuitos de Europa Central y Oriente Medio, por lo que actores, equipo técnico y vehículos se sometieron a condiciones extremas, con el fin de lograr un realismo impactante en pantalla.

En ese entorno, los expertos de Michelin Motorsport Tyre equiparon aproximadamente cuarenta carros de carreras con llantas específicas de competición y con la gama Michelin Pilot Sport para autos GT de altas prestaciones, entre los que sobresalen los modelos Nissan 370Z y Nissan GTR-S.

Gran Turismo: de jugador a corredor fue dirigida por Neill Blomkamp (Elysium, Chappie y Distrito 9) y cuenta con actores como Orlando Bloom y David Harbour.

Gran Turismo: de jugador a corredor - trailer

Elkin Chávez recomienda