Vende tu carro
Novedades

Así pudo lucir el Chevrolet Camaro del futuro

El principal diseñador de GM compartió uno de los tantos bocetos e ideas que no llegaron a la línea de producción.

Así pudo lucir el Chevrolet Camaro del futuro

Si te hablamos de Brian Malczewski, el diseñador en jefe de exteriores para General Motors, probablemente no te suena mucho, pero si te decimos que fue quien diseñó el GMC Hummer, probablemente lo ubicarás mejor.

Visitando su cuenta de Instagramte darás cuenta de que el Hummer es solo el principio, pues entre muchos renders que se comparten, destaca un prototipo de corte muy futurista y bastante semejante al Camaro, pero que obviamente nunca vio la luz. De hecho, Malczewski, aunque lo insinúa, no especifica de qué se trata este boceto realizado en 2018; sin embargo, hay varios trazos que podrían apuntar a que se trataba de una propuesta para el reconocido cupé deportivo de Chevrolet.

  • Proporciones típicas de cupé con tracción trasera: capó largo y cabina corta
  • Guardabarros más musculosos
  • Zaga recortada
  • Insinuación de motivos y gráficas que tienen correlación con el diseño del Camaro
    • Luces delateras y parrilla en una sola línea
    • Vidrio posterior extendido, que rememora a generaciones pasadas del Camaro
    • Luces traseras dobles

Brian Malczewski también estuvo muy involucrado en el desarrollo de la sexta generación del Camaro, modelo que está  de despedida con una edición de colección. La variante ZL1 será la más exclusiva, con 350 unidades disponibles.

Mientras tanto, Malczewski seguramente sigue dibujando lo que sí sería el próximo Camaro u otro modelo futurista electrificado de GM, cuyas formas por supuesto son ultrasecretas. La única pista clara hasta ahora es lo que eventualmente publique en su Instagram, claro, si GM se lo permite.

Jonathan Miranda recomienda