Vende tu carro
Autos ecológicos

Citroën My Ami Buggy Concept, aventura 4x4 en formato eléctrico

El fabricante francés le da más opciones al cuadriciclo biplaza de carga que presentó a mediados del año.

Citroën My Ami Buggy Concept, aventura 4x4 en formato eléctrico

Citroën desarrolló un concepto que reinterpreta a los vehículos todoterreno del futuro. Tomando como base al Ami, un modelo enfocado al reparto urbano que presentó en mayo, el fabricante creó un prototipo que se inspira en los pequeños autos 4x4 que iniciaron su fama en la década de 1970. Así nace este My Ami Buggy Concept.

Como buen prototipo que visualiza el futuro, este buggy equipa un sistema eléctrico, por lo que es un vehículo libre de emisiones contaminantes.

Pero, lejos de sumarse a la movilidad eléctrica, algo que ya no es novedad, el Citroën My Ami Buggy Concept destaca por su diseño robusto y minimalista, así como por los colores llamativos.

De la pequeña carrocería sobresalen los protectores de los faros y grupos ópticos traseros, la barra de luces LED en el techo, las llantas todoterreno, los rines en color dorado, los estribos, la canastilla donde se acomoda la llanta de repuesto y las puertas de tela impermeable transparente.

Adentro, la cabina biplaza del Citroën My Ami Buggy Concept resalta por el color amarillo neón impuesto en los asientos y ciertos elementos del tablero, los portaobjetos portátiles, la bocina extraíble, el soporte para cámaras y el dispositivo para ajustar teléfonos celulares.

Habrá que esperar si Citroën decide llevar al siguiente a este prototipo; es decir, a la producción masiva.

Luis Hernández recomienda