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Fiat Topolino reencarna en la plataforma del Citroën Ami

A diferencia de sus hermanos de Opel y Citroën, el Topolino tiene un diseño más original.

Fiat Topolino reencarna en la plataforma del Citroën Ami

Fiat tiene una rica historia en cuanto a vehículos urbanos se trata. Su apogeo en la segunda mitad del siglo XX tuvo mucho que ver con interpretar a la perfección las necesidades de movilidad de la clase media, con vehículos urbanos de reducidas dimensiones, bajo consumo y mucha practicidad.

Uno de los vehículos que dejó su nombre marcado a fuego en la historia de la marca y la industria fue el FiatT 500, también apodadoTopolino, que fue el nombre que le dieron al célebre ratón Mickey Mouse en Italia. El 500 como tal comenzó a producirse en 1935, pero la versión más popular fue su nueva generación, fabricada entre 1957 a 1975, con casi cuatro millones de unidades producidas.

La versión producida entre 1950 y 1955 comparte la calle con la nueva generación del 500, lanzada en 1957.

Fiat tiene hace tiempo una versión modernizada del 500, del que hasta ha lanzado versiones eléctricas. Pero ahora, la marca da un paso más en búsqueda de exacerbar la nostalgia y lanza el Topolino, un microauto (que, en realidad, legalmente es un cuatriciclo) eléctrico y completamente urbano, emparentado con otro modelo del Grupo Stellantis, el Citroën Ami.

El Fiat  Topolino EV se inspira en el Topolino original y adopta faros redondos, una capota de lona, ​​tapas de rines en estilo retro, se despoja de las ventanas laterales y cuenta con elegantes cuerdas en lugar de puertas. Además repite parte de la tapicería en el tablero, así como el acolchado de tono claro en los asientos.

El Fiat 500 Topolino original.

La marca presentó el modelo, pero no quiso entrar en detalles técnicos. Suponemos que compartirá motorización con su hermano de Citroën, al adoptar el motor eléctrico de 8 hp y la batería de iones de litio de 5,5 kWh, que le permite una velocidad máxima limitada de 45 km/h y una autonomía de 70 kilómetros. Suena poco, pero para la ciudad está muy bien y si lo comparamos con un monopatín eléctrico, aquí tenemos techo y bastante mas estilo.

Estas especificaciones tampoco son casualidad, en Europa, este vehículo no quedaría catalogado como automóvil, sino como cuatriciclo, por lo que, en algunos países del Viejo Continente, los adolescentes pueden conducirlo legalmente ​​a partir de los 14 o 16 años, según la legislación local.

El Fiat Topolino apunta a un público muy joven, pero con buena consciencia del pasado glorioso de la marca. Su lanzamiento comercial es inminente y seguramente tendremos en breve más detalles de sus especificaciones, precios y mercados donde se comercializará.

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