Vende tu carro
Novedades

Fiat Mobi regresa a Colombia

El vehículo de acceso al portafolio de la marca italiana vuelve a dar la pelea en nuestro mercado.

Fiat Mobi regresa a Colombia

Si bien el simpático Fiat Mobi se presentó al mundo en el 2016, fue apenas en 2019 cuando llegó al país y entonces sorprendió por la fresca propuesta que suponía este city-car, el cual se desarrolló en Brasil para conquistar los mercados emergentes y rivalizar con productos como Kia Picanto o Renault Kwid.

Antes de reseñar las novedades del renovado modelo que presenta localmente la filial del Grupo Stellantis, vale la pena reflexionar en torno a lo que ha subido el costo de los vehículos. Cuando el Mobi se introdujo en Colombia, su versión más equipada (Way), costaba $35.990.000, mientras que ahora solo llega en una única referencia (Mobi Like 2024) y con un costo de $69.990.000; es decir, casi el doble de lo que costaba en su momento… cosas de nuestra economía.

Fiat Mobi Like 2024: características

Con respecto a su estética no hay mayores novedades y conserva ese aire descomplicado y juvenil que lo hace el carro perfecto para jóvenes o familias pequeñas que buscan movilidad urbana, práctica, económica y entretenida. En término de dimensiones, tenemos 3.596 milímetros de largo, 1.666 mm de ancho, 1.521 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.304 mm, suficiente para acomodar sin reproche a cuatro pasajeros, aunque está configurado para cinco ocupantes.

En cuanto el equipamiento exterior, se destacan detalles como espejos externos eléctricos con señalizador y función Tilt Down, manijas y parachoques del color de la carrocería, luces halógenas, luces de circulación diurna, faros antiniebla delanteros y rines de aleación de 14”. Vale señalar que la capacidad de su baúl es de 247 litros.

En el interior tampoco hay mayores cambios frente al modelo de hace cuatro años, así que tenemos tapizados en tela, silla del conductor con reglajes manuales, A/C manual, computador a bordo, elevavidrios eléctricos delanteros con antiatrapamiento, puerto de carga USB, volante del conductor regulable en altura y pantalla táctil central de 7”, con conectividad inalámbrica Apple Car Play y Android Auto, así como sistema Uconnect, entre otros.

Fiat Mobi Like 2024: mecánica y seguridad

En su componente mecánico, el Fiat Mobi se sigue animando con un propulsor de tipo Fire de cuatro cilindros, con un litro de cilindrada y ocho válvulas, que genera 69 hp de potencia y 92 Nm de torque máximo, poderío que se gestiona con una transmisión manual de cinco marchas. Por su parte, el esquema de suspensión de este modelo es independiente adelante, con brazos oscilantes y barra estabilizadora, mientras que atrás se vale de un eje de torsión.

Finalmente, el tema de seguridad está bien cubierto por este modelo, con un listado de recursos que incluye, entre otros:

  • Frenos delanteros de disco, con ABS,
  • Distribución electrónica de frenado
  • Sistema Emergency Stop Signaling
  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de tracción
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Anclajes Isofix
  • Sensores traseros de estacionamiento

El nuevo modelo de Fiat, marca que representa localmente el conglomerado automotor español Astara, está disponible en tres colores: Blanco Banchisa, Gris Silverstone y Plata Bari; se puede admirar y probar en la red de concesionarios autorizados del país.

Elkin Chávez recomienda