Vende tu carro
Novedades

Video - Fiat dejará de ofrecer autos en tonos grises en Europa

En adelante, los modelos del fabricante italiano se comercializarán con una paleta muy colorida.

Video - Fiat dejará de ofrecer autos en tonos grises en Europa

"Italia, la tierra de los colores. Fiat, la marca de los colores". Una campaña muy novedosa impulsa Fiat en Europa, con la cual se tomó la decisión de dejar de producir autos en tonos grises.

La estrategia se implementa para añadir un rasgo distintivo a los autos de Fiat en el mercado automovilístico. "Esta decisión se tomó para realzar la importancia de los colores en la vida, encarnando el modo de vida italiano y reafirmando el valor de la Nueva Dolce Vita de la Marca".

"Hemos roto las reglas: hemos decidido detener la producción de autos grises de Fiat. Esto es desafiante, disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de Fiat como la marca de la alegría, los colores y el optimismo. Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los autos de Fiat también", indicó Olivier Francois, Consejero Delegado de Fiat y Director Global de Marketing en Stellantis.

La gama actual de Fiat en Europa (compuesta por el Nuevo 500, 500 Hybrid, 500X, Panda y Tipo) estará disponible en 21 colores diferentes, incluyendo nueve planos y 12 metalizados.

Se desconoce si esta estrategia afectará las operaciones de Fiat Brasil, donde se producen los modelos Mobi, Argo, Pulse y Fastback, además del Cronos, que se produce en Argentina.

Marcelo Palomino recomienda