Vende tu carro
Novedades

Los Citroën My Ami Buggy se vendieron en menos de 20 minutos

Se trata del único lote de 50 unidades de la edición especial de este cuadriciclo eléctrico.

Los Citroën My Ami Buggy se vendieron en menos de 20 minutos

A finales de 2021, Citroën presentó en sociedad un conceptual de corte off-road basado en el que denomina "objeto de movilidad" Ami, un cuadriciclo eléctrico que es todo un éxito en Europa desde su aparición en mayo de 2020.

Pues bien. Fue tanto el entusiasmo que generó este concepto denominado My Ami Buggy Concept, que Citroën decidió crear una edición limitada para responder a esta fuerte demanda del público, considerando las casi 1.800 personas que se inscribieron para comprar esta nueva versión exclusiva de Ami.

Pues bien, la semana pasada Citroën puso en venta las 50 unidades del My Ami Buggy, y en apenas 17 minutos con 28 segundos se agotaron. Como es norma en la gama Ami, todo el proceso fue digital, incluyendo la compra, el pago y la programación de su entrega. 

El cliente más rápido logró completar todo el proceso de compra en solo dos minutos y 53 segundos. Recibirá su My Ami Buggy numerado y personalizado con su nombre durante la segunda quincena de agosto, en el lugar que escogió para la entrega.

My Ami Buggy se diseñó como una versión aventurera del cuadriciclo eléctrico de Citroën, que, según la marca, encarna la libertad de movimiento y un ambiente de vacaciones, con su cabina de pasajeros abierta al exterior. En lugar de puertas convencionales luce puertas de tubo de metal, mientras que el techo es una lona que se puede enrollar, al estilo del viejo Mehari

También cuenta como exclusividades, como su carrocería color caqui, sus acentuados guardabarros y sus rines dorados. A eso agrega varios elementos interiores en color amarillo.

El conceptual del que deriva.

La parte técnica y dimensiones son las mismas del Ami original: 

  • Se mueve gracias a un motor eléctrico de 6 kW (8 hp)
  • Puede acelerar hasta los 45 km/h
  • Se alimenta de una batería de 5,5 kWh
  • La recarga domiciliaria toma un máximo de tres horas
  • Mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto
  • Tiene rines de 14"
  • Ofrece un diámetro de giro de 7,20 metros
  • Pesa poco más de 480 kilos

Está disponible en nueve países de Europa. Citroën informa que ha vendido más de 21 mil unidades Ami desde su lanzamiento comercial en abril de 2020. 

Carolina Rojas recomienda