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Nvidia colabora con la nueva generación de vehículos eléctricos de BYD

El fabricante chino utilizará la arquitectura de computación DRIVE Hyperion, orientada a la conducción y el parqueo automatizados.

Nvidia colabora con la nueva generación de vehículos eléctricos de BYD

BYD anuncia su colaboración con Nvidia en materia de tecnología de conducción inteligente a partir del primer semestre de 2023. En este caso, el fabricante automotor utilizará en sus Vehículos de Nueva Energía (NEV, por sus siglas en inglés) la arquitectura de computación DRIVE Hyperion de Nvidia, que se orienta a la conducción y el estacionamiento automatizados.

La cooperación entre BYD y Nvidia, empresa líder en inteligencia artificial (IA), representa un importante esfuerzo conjunto en la producción y el despliegue de NEVs ambientalmente sostenibles, los cuales serán cada vez más inteligentes gracias a las actualizaciones de software distribuidas de manera inalámbrica u Over-The-Air (también conocido como OTA).

Se informa que la nueva generación de vehículos de BYD contará con el Sistema en un Chip o (SoC, por sus siglas en inglés) DRIVE Orin de Nvidia, que opera como motor de cómputo central e inteligencia artificial, el cual resulta fundamental para la conducción automatizada y las funciones de cabina inteligente.

Actualmente, DRIVE Orin es la tecnología de cómputo orientada a la automoción con mejor desempeño, pues ofrece un rendimiento de cálculo de 254 TOPS (trillones de operaciones por segundo). En ese sentido, cuenta con interfaces periféricas de alta velocidad y gran ancho de banda de memoria (205 GB por segundo), lo que le permite manejar sin problemas los datos que proceden de diferentes fuentes.

Sistema en un Chip DRIVE Orin de Nvidia

"Gracias al poder de la IA y a la plataforma Nvidia DRIVE, BYD ofrecerá flotas de vehículos eléctricos definidos por software que no solo serán seguros y confiables, sino que también mejoran con el paso del tiempo", señala Rishi Dhall, vicepresidente de automoción de Nvidia.

El año pasado, BYD vendió cerca de 600.000 vehículos eléctricos de pasajeros y alcanzó un volumen acumulado de producción y ventas superior a 1,5 millones de unidades, que cuentan con tecnologías como la batería Blade, el esquema superhíbrido DM-i y la e-platform.

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