Vende tu carro
Novedades

Nissan Qashqai 2025: una actualización radical que eleva la oferta de este modelo

El fabricante japonés apuesta por una nueva identidad visual para la Qashqai y aprovecha para dotarla con más tecnología, lujo y equipamiento.

Nissan Qashqai 2025: una actualización radical que eleva la oferta de este modelo

Para muchos, Nissan Qashqai es pionera. Es el arquetipo del crossover moderno y gracias a su éxito ha sido por varios años un referente. Pero el tiempo pasa y la competencia es dura, por lo que Nissan tomó cartas en el asunto y presenta al mundo un rediseñó radical para la Qashqai, que luce casi como un modelo nuevo. Atención, su imagen es diferente a la tercera generación que llegó a Colombia en el 2022 y que aún se comercializa localmente.

Nissan Qashqai 2025: por fuera

Comenzando con la parrilla, Nissan fue por sus raíces y se inspiró en las antiguas armaduras japonesas para darle una imagen que recuerda a las intrincadas parrillas de Hyundai o Peugeot. La firma luminosa que le da forma a los DRL está dividida, con una línea alta y una "pestaña" bajo los faros principales, la cual tiene cinco segmentos en forma de "coma" y que, apagadas, forman parte de la parrilla decorada con secciones en piano black. Es una reinterpretación moderna o "sin marco" del diseño V-Motion.

También hay nuevos acentos en color de la carrocería o en negro brillante para la parte baja de las puertas o el parachoques trasero. Por su parte, las luces traseras no cambian su diseño exterior, pero sí su gráfica luminosa.

También incluye nuevos rines de 18 a 20 pulgadas, opción de techo negro y tres colores nuevos: blanco perla, negro perla y "deep ocean" (verde petróleo perlado).

Como segunda gran novedad está la versión N-Design, que ofrece un aspecto más deportivo.

Nissan Qashqai 2025: habitáculo

El interior no tiene cambios grandes en diseño, pero sí en materiales y elementos de calidad. Por ejemplo, las versiones más altas tendrán Alcántara por todos lados, así como nuevos insertos y luces ambientales. Hasta los asientos tendrán cambios en la tapicería, con mezcla de cuero sintético y Alcántara.

En cuanto a tecnología, hay algunas importantes actualizaciones:

  • El sistema de cámaras 360° mejora notablemente en resolución y uso. Además cuenta con función 3D y detección de objetos en movimiento.
  • Incluye vista "transparente" de capó
  • Almacenamiento de parqueo con GPS: incluso puede guardar las maniobras realizadas
  • Revisión al cuadro de instrumentos con estilos que ilustran de mejor manera los modos de manejo. También hay una vista "minimalista" para no distraerse mucho
  • Cuenta con servicios conectados de Google: incluye asistente, acceso a Google Play y más
  • Incluye soporte de plan de datos para Amazon Alexa
  • Las mejoras al paquete de ADAS abarca:
    • El frenado autónomo es más inteligente y actúa con más urgencia
    • Se suma la función "auto hazard" bajo frenado de emergencia
    • El sistema de mantenimiento de carril de emergencia se activa en forma automática
    • Mejoró el asistente inteligente de velocidad: contrasta la información de las cámaras con el GPS
    • Añade Driver Assist Custom Mode: permite ajustar de manera inteligente la intensidad de las asistencias y su intervención

Nissan Qashqai 2025: motores

Qashqai tendrá dos opciones mild-hybrid (MHEV) y un propulsor e-Power, mismo concepto que anima a la Nissan X-Trail e-Power que se comercializa en el país desde principios del año pasado. Los modelos microhíbridos son unidades 1,3 turbo de 138 hp y 240 Nm o 158 hp y 270 Nm de torque. También está el 1,5 e-Power que, como sabemos, es un híbrido en serie; es decir, un motor a combustión de 1,5 litros turbo con compresión variable que solo alimenta las baterías y el motor eléctrico es de 140 kW (187 hp).

Por el momento, la marca no confirma versiones PHEV y EV.

Por último, la marca informa que la Qashqai se seguirá fabricando en la planta de Sunderland, Inglaterra, donde se han producido más de 1,3 millones de unidades.

Jorge Beher recomienda