Vende tu carro
Tecnología

General Motors quitará Android Auto y Apple CarPlay de sus próximos autos eléctricos

La marca está apostando por un sistema multimedia nativo con tecnología Google donde no sea necesario conectar un teléfono.

General Motors quitará Android Auto y Apple CarPlay de sus próximos autos eléctricos

En casi cualquier sistema multimedia vehicular, la compatibilidad es uno de los aspectos más importantes. Es por eso que varias marcas se esfuerzan en ofrecer plataformas que sean compatibles con la mayoría de los smartphones, que hoy en día sus sistemas operativos están prácticamente monopolizados por un par de empresas, Google y Apple.

Y tal parece que, al menos en lo que respecta a General Motors, Google dió una estocada definitiva. Esto sucede porque según informa Reuters, General Motors eliminará Google Android Auto y Apple CarPlay de sus futuros autos eléctricos, para adoptar una plataforma nativa de Google.

Este cambio tiene como objetivo brindar a los propietarios un acceso continuo con un sistema completo de Google, que incluirá Maps, Assistant, Audible, Spotify, Waze, entre otras aplicaciones. Esto hará que el usuario deba iniciar sesión en el automóvil para acceder a las funciones, tal como se haría en una computadora personal, reflejando sus datos y preferencias del celular al automóvil.

A General Motors y otras marcas le conviene mucho esto, ya que de esa forma pueden hacerse de información valiosa de sus usuarios directamente desde el vehículo, desde hábitos de conducción hasta la música que escucha.

Pero lo verdaderamente “jugoso” para el fabricante de automóviles no se queda ahí. Gracias a este universo de aplicaciones de Google, GM podrá crear desde allí futuros productos de suscripción personalizados, una tendencia que ya se está viendo en marcas como BMW y lamentablemente apunta a hacerse popular. 

Aunque no todo es pagar extra para poder calentar tu asiento, otra de las posibilidades de la suscripción es directamente suscribirte al uso del vehículo en sí, una especie de arrendamiento que ya está siendo probada por marcas como Hyundai.

Más allá de este cambio inminente, General Motors aclara que los modelos actuales y pronto a lanzarse no perderán el acceso a CarPlay y Android Auto

Ezequiel Las Heras recomienda