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Lanzamiento regional de la pick-up Peugeot Landtrek

La camioneta con platón de la marca del león llega al vecindario, pero en Colombia vamos a tener que esperar.

Lanzamiento regional de la pick-up Peugeot Landtrek

Luego de mucha espera y con la demora causada por la pandemia global del coronavirus, finalmente se hizo en México la presentación regional de la pick-up mediana de Peugeot.

Peugeot Landtrek, ¿de qué se trata?

Hablamos de una pick-up mediana que se inscribe en el competitivo segmento donde se ofrecen modelos como Hilux, Amarok, Ranger, Colorado, L200, Frontier y Alaskan, entre otras

Durante la presentación la marca declaró que no le interesan mercados como el de EE.UU., donde las reinas son las pick-ups de gran tamaño, pero sí Latinoamérica, donde el segmento fuerte es el mediano (de una tonelada de carga). Para toda la región, la Landtrek llegará en dos fases; la primera cubre los mercados de México, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Haití. La segunda fase se programó para 2022 y abarca los mercados de Brasil, Argentina y Colombia.

Peugeot Landtrek: mecánica y motores

La versión de la pick-up francesa presentada en México contará con un motor 2,4 litros de gasolina turboalimentado que entrega

  • 210 hp a 5.600 rpm
  • 320 Nm de torque entre 2.000 y 4.000 rpm

También se esperan versiones de trabajo con un:

  • 1,9 litros turbodiésel
  • 250 hp y 320 Nm de torque.

Aunque hayan sido bautizados como THP y HDi, respectivamente, ninguno de los dos motores es de origen Peugeot o Changan, el de gasolina es Mitsubishi y el Diésel lo proporciona Kumming Yunnei Power.

Respecto del cuatro de origen Mitsubishi, el motor usado en la Landtrek cambia el bloque de acero y correa por uno aleación ligera y cadena.

Las transmisiones son manual (Getrag) o automática (Punch) de seis cambios y las opciones de tracción son simple o 4x4 con bajo y bloqueo de diferencial.

Peugeot Landtrek: gama para México

Si bien se anunciaron versiones de trabajo con chasis, cabina sencilla y doble cabina con dos filas de tres asientos, en México se presentó en variantes de doble cabina con equipamientos completos. La marca habla de equipamientos de Nivel 1 y Nivel 2, y aclaró que en la Fase 2 (la nuestra) esta oferta será diferente.

La gama en el país azteca queda compuesta por versiones Allure 4x2 manual y automática, y 4Action 4x4 AT.

En México las Landtrek Allure se ofrecen con:

  • 6 airbags
  • Controles de tracción y de estabilidad
  • Rines de 17”
  • Aire acondicionado
  • Equipo multimedia con pantalla de 10”
  • Compatíbilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Cámara de 180º

En el caso de la Landtrek 4 Action suma:

  • Faros LED
  • Rines de 18”
  • Acceso y encendido “sin llaves”
  • Sensores de estacionamiento
  • Tapizados en cuero
  • Climatizador automático
  • Cámara 360º con funciones ampliadas
  • Pantalla de 4,2” en el tablero de instrumentos

Peugeot Landtrek: medidas y capacidades

La pickup del León mide:

  • Largo: 5.330 mm la doble cabina
  • Largo: 5.390 mm la cabina sencilla
  • Ancho: 1.963 mm
  • Distancia entre ejes: 3.180 mm

Las capacidades de carga y remolque oscilan entre:

  • 1.020 a 1.210 kilos de carga
  • 2.000 a 3.000 kilos de remolque

El área de carga mide:

  • 2.430 mm de largo, en la cabina sencilla
  • 1.630 mm de largo, en la doble cabina
  • 1.600 mm de ancho
  • 1.220 mm entre guardabarros
  • 500 mm de alto

Los ángulos y capacidades off road son:

214 mm y 235 mm de despeje (según la versión)

600 mm de vadeo

30º ángulo de ataque

25º ángulo de ventral

26° o 27º ángulo de salida

42º ángulo de pendiente en 4x4

Peugeot Landtrek: diseño e interior

Estéticamente, la pick-up francesa luce muy “normal”, aunque con buen músculo, marcado por hendiduras sobre cada guardabarros y en la parte central de las puertas.

El elemento que más aporta el ADN Peugeot a la Landtrek está en el frontal, con una gran parrilla que sigue el Sharp Design, lenguaje de diseño del León.

Dependiendo de la versión aparecen unos colmillos LED que flanquean la boca principal, estribos rectos, barras de techo y barra antivuelco de tipo tubular.

Puertas adentro se nota que Peugeot tuvo gran influencia, con tomas de aire, pomo de cambios, pantalla y botones reconocibles en su catálogo. Aún sin el i-Cockpit, el volante es de estilo francés, pero de tamaño grande.

Completa el recorrido un cuadro de instrumentos con medidores análogos en sus extremos, cuyas agujas se mueven de manera opuesta, una solución Changan, pero que Peugeot la usa también en modelos como el 308S.

¿Cómo crees que le irá a la camioneta con platón de Peugeot en un segmento tan competido en nuestro mercado? 

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