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Toyota prepara una Hilux con versión eléctrica y motor V6

Aunque faltan algunos años para que se presente la nueva generación de la reputada pick up, ya hay varios rumores sobre las novedades.

Toyota prepara una Hilux con versión eléctrica y motor V6

Si hace algunos años nos hubiesen dicho que los SUV y las pick up serían los segmentos más demandados, con versiones deportivas y la punta de lanza tecnológica de varias marcas, no todos lo habrían creído. Sin embargo, lo cierto es que actualmente casi todas las marcas tienen alguno de estos vehículos en su portafolio, y particularmente en Colombia las camionetas pisan muy duro, al punto que una en particular, la Toyota Hilux, es la pick up más vendida del país.

Hablando de la Hilux, es sabido que Toyota prepara la nueva generación. Su debut se espera para finales de 2023 o principios de 2024, pero eso no impide que se filtren algunos detalles. Uno de ellos es que hará uso de la nueva plataforma modular denominada TNGA-F, que también será utilizada (con las variaciones pertinentes) en las próximas generaciones de Tundra y Tacoma, las gigantes que se venden en Norteamérica. Esta plataforma no solo permite semejante versatilidad, sino que también es capaz de albergar todo lo necesario para que un vehículo sea híbrido o 100% eléctrico, por lo que se considera un hecho que la futura Hilux tendrá alguna versión con baterías.

Uno de los diseños rechazados para la Toyota HIlux 2021

Otro detalle que se conoce es que esta nueva generación le plantará franca competencia a las camionetas de platón deportivas, como la Ranger Raptor, y para eso recurrirá a un motor V6 turbodiésel de aproximadamente 270 hp, por lo que tendremos una versión aún más picante que la presentada por la marca al inicio de la pandemia.

Como para 2024 todavía falta un montón, es por eso que en el intermedio, la marca presentará novedades en forma de restyling, que ya se fabrica en la fábrica argentina de Zárate para abastecer al mercado local y regional. Una de sus mayores novedades, además de los cambios estéticos, es el aumento de potencia del motor 2,8 turbodiésel (1GD-FTV) que pasa de los 176 hp a los 200 hp.

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