Vende tu carro
Industria

Toyota apoya a la comunidad Wayúu

Automotores Toyota Colombia instalará paneles solares para suministrar electricidad a una población de tejedores Iwouyáa.

Toyota apoya a la comunidad Wayúu

Como parte de su trabajo en materia de responsabilidad social, Automotores Toyota Colombia (ATC) anuncia el fortalecimiento de su colaboración a la comunidad Wayúu, con que viene trabajando desde inicios del presente año.

¿Cuál es la noticia?

El distribuidor y representante de Toyota en Colombia anuncia la entrega de cuatro paneles solares para proveer de energía eléctrica a la comunidad de tejedores Iwouyáa, conformada por 40 familias y más de 300 personas.

Por causa del impacto generado por la pandemia del covid-19 en la Guajira, los Iwouyáa han sufrido afectaciones en su calidad de vida, principalmente en la producción y distribución de sus tejidos, que son su principal fuente de ingresos.

En tal sentido, con la llegada de la red de energía en la que trabaja Toyota, se busca mitigar el efecto de esta crisis, impactando en forma positiva en diferentes aspectos de la cotidianidad de esta población: facilitando la refrigeración de los alimentos, proporcionando iluminación en la noche para continuar las labores de tejido y favoreciendo la seguridad.

Toyota Prado se suma a la causa

Durante la entrega de los paneles solares a esta comunidad de la Guajira, ATC presentó una unidad Toyota Prado Sumo TX 2020 especial, al estar decorada con un diseño único inspirado en la simbología y los tejidos de la comunidad Wayúu.

La intención de la marca es subastar la unidad Toyota Prado Sumo decorada y, en función de lo recaudado, incrementar la capacidad energética para la comunidad Iwouyáa, asegura Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

“Para Toyota, el trabajo con energías renovables no debe darse solo en el ámbito automotriz. Por ello queremos aprovechar la energía solar, abundante en la zona, para establecer el suministro energético de esta comunidad de forma sostenible”, preciso el directivo en el evento de entrega de los paneles solares.

Elkin Chávez recomienda