Industria

Toyota Colombia: solidez y crecimiento en medio de la crisis

La marca presentó un buen balance de 2019 y activa varias iniciativas para consolidar su avance.

Toyota Colombia: solidez y crecimiento en medio de la crisis

Automotores Toyota Colombia presentó los resultados financieros de su operación en 2019 y algunas de las principales líneas de acción que complementan su labor comercial en 2020, entra las que se destaca la segunda fase del programa de Usados Certificados Toyota y la premiación de la actividad “Diseña Tu Historia con Toyota”.

Solidez financiera de 2019, clave para 2020

El buen desempeño financiero de la marca en Colombia se evidencia al conocer la utilidad neta de la compañía, la más alta del sector, con 37,7% de crecimiento, lo que convierte a Toyota Colombia en líder del mercado, en comparación con sus siete principales competidores.

“El año pasado fue excepcional. Nos esforzamos por crecer como compañía y brindar lo mejor de nuestra marca a los colombianos. Tuvimos la utilidad neta más alta como distribuidor, con más de $60.000 millones y nuestra red de concesionarios percibió un crecimiento del 38%, con una utilidad promedio de casi $3.000 millones”, señala Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Con respecto al impacto del covid-19, la marca indica que los excelentes resultados del año anterior han contribuido a mantener los empleos de los colaboradores y generar oportunamente procesos de bioseguridad. Además, la compañía cerró el primer semestre del 2020 con 5.014 unidades matriculadas y un aumento de cuota de mercado de 1,0% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Expansión del programa Usados Certificados Toyota

La marca también anuncia el lanzamiento de la segunda fase del programa Usados Certificados Toyota, debido a los buenos resultados que tuvo la primera fase. Se trata de un programa que ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir vehículos usados de la marca con altos estándares de calidad, eliminando dificultades usuales en este tipo de traspasos, como impuestos atrasados, embargos, estafas y problemas mecánicos, entre otras.

“En esta segunda etapa, el programa se expandirá a Manizales, Bucaramanga y Cúcuta; así mismo, estará disponible en nuevos puntos de Bogotá y Medellín. Con esto, beneficiaremos a más colombianos.” Señala Alexandra Pfeil-Schneider, gerente de planeación comercial.

“Diseña tu historia con Toyota”

Ganadoras del concurso “Diseña tu historia con Toyota”

Finalmente, la compañía realizó la premiación de la actividad “Diseña tu historia con Toyota”, donde 50 estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tuvieron la oportunidad de crear sus propias ideas de camisetas, usando la imagen de la marca.

Las ganadoras fueron las estudiantes María Fernanda Franco y María José Sanabria, quienes recibieron un MacBook Pro y el derecho a que sus diseños hagan parte de la próxima colección de la Boutique Toyota. Además, fueron reconocidas en segundo lugar las estudiantes Angélica María Urbina y Paula Otálora, mientras que el tercer lugar fue para Stephany Castillo.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas