Ante la tendencia que existe en la industria por crear logotipos totalmente minimalistas, Toyota decidido renovar su imagen con una versión revisada de su emblema y tipografía.
Esta nueva identidad de marca, que se utilizará en todas las comunicaciones internas y externas de Toyota en Europa, tiene un diseño que le permite adaptarse a los diferentes soportes físicos y digitales.
En ese sentido, la nueva identidad visual se basa en la simplificación y se desarrolló en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y las submarcas.
A diferencia del logo anterior, el nuevo tiene un diseño bidimensional y no emplea la palabra Toyota, puesto que el emblema en sí tiene gran reconocimiento en el Viejo Continente.
El diseño comunica simplicidad, transparencia y modernidad, adaptándose a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico.
Cabe mencionar que el nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos.
Esta nueva identidad visual se acompaña de una nueva tipografía a medida, Toyota Type, que sirve tanto para entornos digitales como físicos. La decisión supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución online en Europa.