Con el fin de acercar a los colombianos a las bondades que ofrece la familia Yaris, Automotores Toyota Colombia anuncia la llegada al país de una nueva versión de este exitoso hatchback; se trata del Yaris XS, una alternativa asequible y funcional que apropia toda la calidad y confiabilidad que caracteriza a la marca japonesa.
El Toyota Yaris XS, que se ofrece con transmisión mecánica de seis marchas o automática de tipo CVT, apropia algunas de las principales características del Yaris Sport, tales como su motor de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindraje, con 16 válvulas, doble árbol de levas y cadena de distribución; que entrega 106 caballos de potencia y 140 Nm de torque máximo a 4.200 rpm.
El equipamiento del nuevo Toyota Yaris XS incluye rines en aluminio de 15”, luces halógenas; apertura y encendido sin llave, tapizados en tela, palanca de cambios en PVC con detalles cromados, sistema de audio Harman con pantalla táctil de 7” con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto; espejo interior electrocrómico, asistencia de dirección eléctrica, encendido automático de luces y luz trasera antiniebla, entre otros.
Así como sus hermanos, la versión XS del Yaris se destaca por su listado de recursos en materia de seguridad: frenos ABS, asistencia de frenado de emergencia, distribución electrónica de fuerza de frenado, control de tracción, control de estabilidad y asistente de ascenso en pendiente control. A esto se suman recursos como dos airbags frontales, carrocería con deformación programada tipo GOA y anclajes Isofix para sillas para niños, con lo que obtuvo una puntuación de cuatro estrellas en Latin NCAP.
“Presenciamos con optimismo una recuperación gradual y paulatina del sector automotor en Colombia. Gracias a esto y a que cada vez más establecimientos se siguen reactivando progresivamente con todas las medidas de bioseguridad, decidimos ampliar la familia Yaris para hacerla más asequible y ponerla a disposición de los colombianos que ya retomaron sus actividades y, por supuesto, los que están a punto de hacerlo de cara a sus trabajos o la época de fin de año que se aproxima”, señala Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.
Con la llegada de esta nueva versión, la familia Toyota Yaris está disponible en Colombia desde $58.400.000 en todos los concesionarios a nivel nacional.