Vende tu carro
Lanzamientos

Llega Toyota Yaris Sport Manual

Esta versión complementa la oferta con caja CVT del modelo más deportivo que ofrece la marca en Colombia.

Llega Toyota Yaris Sport Manual

Tras el favorable recibimiento del Toyota Yaris Sport automático, que se lanzó en Colombia en febrero pasado y que ya probamos, la marca japonesa trae ahora la versión mecánica, con caja de seis velocidades, que acentúa aun más la experiencia deportiva y emocionante que ofrece este hatchback.

La nueva versión manual apropia el mismo nivel de equipo a bordo del Yaris Sport Automático, el cual incluye detalles como aire acondicionado automático de alto rendimiento, tapicería en cuero con rebordes rojos, sunroof, sensores de luces y de lluvia, sistema de acceso y apertura con botón, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, que cuenta con Apple Carplay y Android Auto, entre otros. Lo único no disponible en la nueva versión es el control crucero y las paletas de cambio en el timón, que obviamente solo aplican para el modelo automático.

“El lanzamiento del nuevo Yaris Sport MT responde a la filosofía de Toyota de querer siempre ir por más, por eso, no conformes con haber traído al país el primer modelo compacto de la marca, quisimos complementar nuestra presencia en el segmento con esta versión manual, que la hace deportiva, interesante y que conserva los principales atributos de la versión automática”, apunta Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota de Colombia.

El nuevo Toyota Yaris Sport MT ya está disponible en toda la red nacional de concesionarios de la compañía, con un precio de lanzamiento desde $ 67.800.000. Es importante recordar que este modelo fue calificado con cuatro estrellas por parte de Latin NCAP, gracias a que dispone de recursos como frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), siete airbags y control de tracción y estabilidad, entre otros.

Ambas versiones Yaris Sport se animan con un motor cuatro cilindros de 1,5 litros y 16 válvulas, que entrega 106 hp de potencia y 14,2 kg-m de torque máximo. Recordemos que este propulsor dispone de tecnología Dual VVT-i, que ajusta continuamente la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape, favoreciendo la potencia y optimizando el consumo de combustible.

Si no la has visto, te recomendamos echarle una mirada a nuestra pueba de manejo del Toyota Yaris Automático.

 

Prueba de manejo Toyota Yaris Automático

Elkin Chávez recomienda