Vende tu carro
Novedades

Toyota refresca la imagen de la SW4 2021

Este remozamiento coincide con la presentación en Asia de la nueva Hilux.

Toyota refresca la imagen de la SW4  2021

En forma simultánea a la presentación de la nueva Toyota Hilux en Tailandia, uno de los mayores centros de desarrollo de pick-ups para la marca, también se dio a conocer el restyling de la segunda generación SW4/Fortuner, el SUV de siete plazas derivado de la camioneta, que además de una nueva estética incorpora el mejorado motor 2,8 turbodiésel que estrenara la Hilux.

Algo del rediseño ya lo anticipamos en unas fotos espías captadas en Tailandia. Lo que ahora vemos es que se estrenan dos frontales, uno “clásico” y otro más deportivo que está alineado con el que mostrara la nueva RAV4, y eso explica las diferencias que se pueden ver en las fotos.

La SW4 2021 de entrada muestra un nuevo diseño de faros más delgados, ahora con halógenos y luces diurnas LED, luces antiniebla más pequeñas y un parachoques más grande y elevado, dejando la toma de aire por debajo. La variante deportiva estiliza aún más todas las líneas del parachoques y agranda la toma baja, siendo visualmente más radical, además de eso añade luces full LED.

En la mitad, dividiendo la parrilla de los faros, hay una pieza de buen grosor que mezcla elementos y colores, pudiendo ser cromada, negro brillante o del color de carrocería, destacando la parte central y las líneas más anguladas.

La vista lateral de ver nuevos rines de 20", mientras que en la zaga hay una compuerta eléctrica y con apertura sin manos, nuevos faros LED, un parachoques rediseñado y una barra cromada que conecta los faros. La marca indica que el techo y los pilares pueden tener el color de la carrocería o ser en negro contrastante.

Por ser un restyling no cambian las medidas exteriores, conservándose los 4,80 metros de longitud, 1,88 metros de ancho, 1,83 metros de alto y 2,75 metros de distancia entre los ejes, suficiente área para mantener sus tres filas de asientos y siete plazas. El despeje al suelo se mantiene en 280 mm.

En el interior hay rediseño del tablero y se añade mucha tecnología. Hay nuevos relojes, un sistema multimedia con pantalla de 8 o 9 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que es toda una novedad en el modelo.

Incluye iluminación ambiental, cargador inalámbrico para celulares, puertos USB en la parte trasera, sistema de sonido JBL y el paquete Toyota Sense, que añade asistencias a la conducción, como control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

Bajo el capó, la SW4 asume el renovado motor 2,8 turbodiésel (2.8 D-4D) que debutó con la Hilux, y que genera 205 hp de potencia y 51, kg-m de torque, lo que significan 31 hp y 5,1 kg-m de torque adicional. La motorización estará asociada a una caja automática de seis marchas y al mismo sistema de tracción total con modos 2H, 4H y 4L.

Toyota también dice que realizó una nueva calibración de la suspensión y la dirección, haciéndola más cómoda y segura.

La Toyota SW4/Fortuner se lanzará inicialmente en Australia durante agosto con tres niveles de acabados: GX, GXL, Crusade, este último con el diseño más deportivo. Desde Brasil indican que tanto la nueva Hilux como esta reestilizada SW4 estarán disponibles a partir del último trimestre. Vale recordar que tanto Brasil como Colombia se abastecen de la planta de Toyota en Argentina.

Marcelo Palomino recomienda