Vende tu carro
Tecnología

Toyota corrige al conductor que por equivocación acelere en lugar de frenar

La marca desarrolló un sistema que ayuda a prevenir varios accidentes causados ​​por la aplicación incorrecta del pedal del acelerador.

Toyota corrige al conductor que por equivocación acelere en lugar de frenar

Con el objetivo de elevar la seguridad de sus automóviles, Toyota ha desarrollado la segunda generación de su sistema de supresión de aceleración -Pedal Misapplication Acceleration Control System II-, para ayudar a disuadir aún más los accidentes graves y reducir los daños causados ​​por la aplicación incorrecta del pedal del acelerador.

En 2012, Toyota introdujo el Intelligent Clearance Sonar (ICS), un sonar de despeje para detectar obstáculos durante un arranque repentino ocasionado por un mal uso del pedal, y, en 2018, lanzó el Pedal Misapplication Acceleration Control System -Sistema de control de aceleración de aplicación incorrecta de pedal-.

Ambos sistemas existentes ayudan a prevenir accidentes causados ​​por la aplicación incorrecta del pedal del acelerador cuando los sensores detectan obstáculos como una pared o un cristal.

Según datos de Toyota, el Intelligent Clearance Sonar ayuda a prevenir aproximadamente el 70 por ciento de todos los posibles accidentes que podrían ocurrir debido a una aplicación incorrecta del pedal del acelerador.

Sin embargo, era necesario desarrollar nuevas tecnologías para reducir el número restante de accidentes, incluidos los accidentes en situaciones donde los obstáculos están ausentes.

De esta forma, Toyota prosiguió su trabajo de investigación y llegó a la conclusión de que era necesario desarrollar nuevas tecnologías para reducir el resto de accidentes, incluidos los producidos en situaciones en las que no hay obstáculos físicos, pero se usa el acelerador de forma incorrecta.

Así, en su segunda generación, este sistema detecta la aplicación incorrecta del pedal del acelerador y suprime la aceleración, aun en situaciones donde los obstáculos están ausentes. Con esto se logra disuadir aún más los accidentes graves y ayuda a reducir el daño causado por la aplicación incorrecta del pedal.

Toyota destacó que no está desarrollando y comercializando estos sistemas de seguridad únicamente para sus vehículos, sino que ha compartido la operativa de la función de supresión de la aceleración con otros fabricantes de automóviles japoneses.

Finalmente, el Pedal Misapplication Acceleration Control System II se ha empezado a utilizar desde el 1 de julio en Japón en el Prius y Prius Plug-in Hybrid, posteriormente, será introducido en otros modelos.

Plus Support (Acceleration Suppression System)

Luis Hernández recomienda