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Conozca las medidas de bioseguridad que están aplicando los concesionarios automotrices

Las empresas del sector automotor están extremando las normas para proteges a clientes, trabajadores y visitantes.

Conozca las medidas de bioseguridad que están aplicando los concesionarios automotrices

Hace cuatro meses las empresas del sector automotor fueron autorizadas para retomar sus actividades laborales, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas en la Resolución 666 de 2020, que indica las normas para este sector frente al Covid-19.

Con lo cual, a partir de mediados de mayo, las empresas del sector concentraron sus esfuerzos en garantizar el adecuado cumplimiento de las medidas de bioseguridad, cómo es el caso de Automotores Toyota Colombia, compañía que ha implementado un estricto protocolo que contempla:

Manejo eficiente de turnos y distanciamiento

Algunos concesionarios cuentan con la opción de solicitar una cita en el sistema de asignación de su marca para ser agendados de manera espaciada y evitar aglomeraciones en las recepciones de servicio. Incluso, en ocasiones, no se permite asistir con acompañantes y se restringe el tiempo en las salas de espera, a pesar de que todas han sido adecuadas a los protocolos establecidos.

Desinfección para combatir el virus

Al llegar a talleres y concesionarios, los vehículos son desinfectados completamente antes de ser revisados. En este aspecto marcas como Toyota han realizado alianzas con empresas especializadas en la materia como Airlife que ofrecen el servicio de desinfección a todos los vehículos que ingresan a los talleres sin costo adicional, brindando así la tranquilidad necesaria para que después de cada mantenimiento o reparación los clientes puedan recibir sus vehículos desinfectados.

Adicionalmente durante el procedimiento de reparación o mantenimiento, se garantizan todas las medidas de salubridad incluyendo la limpieza y desinfección adecuada de todas las herramientas, dispositivos y equipos utilizados por los técnicos del concesionario. En algunos talleres estas medidas se aplican inclusive desde el momento en que se reciben los repuestos de mano de los proveedores, buscando mayor bioseguridad.

Oportuna atención en caso de emergencia

En caso de presentarse alguna emergencia dentro de un concesionario o taller, los usuarios pueden sentirse tranquilos. Muchas marcas se han encargado de implementar canales claros de comunicación y entrenamiento para sus empleados con el fin de atender esta clase de situaciones.

Adicionalmente, los concesionarios están monitoreando y verificando permanentemente la salud de sus trabajadores y están listos para proceder adecuadamente si se presentara un caso sospechoso de Covid-19.

Frente a estas medidas de bioseguridad, Alejandro Bejarano, vicepresidente de servicio de Automotores Toyota Colombia, señaló: “en la primera etapa de la contingencia sanitaria decidimos que proteger a nuestros empleados y clientes era nuestra prioridad. Por ello iniciamos el desarrollo de este documento, que contempla inclusive medidas desde el momento en que el trabajador sale de su casa. Gracias a esto logramos estar listos y contribuir a acelerar la reapertura segura a mediados de mayo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. Con esto, nuestros clientes pueden sentirse tranquilos al visitar un concesionario Toyota.”

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