Con el apoyo de Automotores Toyota Colombia (ATC) se realiza la séptima edición de “The Desert Marathon”, iniciativa que busca ofrecer un espacio para que los atletas apasionados por el running en ambientes abiertos puedan conectar con sus raíces a través del deporte y al amparo de la comunidad Wayúu, en la Guajira.
La prueba de trailrunning se realiza entre el 9 y el 13 de mayo, allí los 120 participantes compiten en cuatro categorías, que incluyen Trekking hasta recorrer distancias de 50, 75 y hasta los 100 kilómetros, a través de una de las zonas más desérticas y fascinantes del país.
Para la competencia de este año, la Toyota Hilux hace presencia para acompañar las labores de los organizadores, del equipo logístico y del resto de personal que está pendiente de los deportistas, siendo el vehículo que los apoya y los acompaña a lo largo del recorrido.
Esta iniciativa se ha convertido en un espacio donde además de disfrutar de una experiencia deportiva única, es posible aportar a la comunidad Wayúu de diferentes maneras; por ejemplo, en cada edición se gestiona la entrega de un mercado por cada participante inscrito; así mismo, se realizan donaciones de ropa y la entrega de regalos en Navidad para los niños de las rancherías.
“Desde Automotores Toyota Colombia nos complace colaborar en este proyecto con el que nos sentimos identificados. Como compañía de movilidad somos fieles creyentes del poder del movimiento y la pasión que trae consigo, de ahí proviene nuestro principio “Waku-Doki” que significa hacer latir el corazón con emoción. ¡El deporte nos reúne como un gran equipo, nos emociona y nos hace mejorar! Hemos sido testigos del talento nacional junto a deportistas paraolímpicos y olímpicos que nos han representado y en esta ocasión con “The Desert Marathon” poniendo a prueba a 120 atletas en el desierto de La Guajira y con quienes apostamos a ir por más como aliados de esta aventura”, señala Juan Pablo Bazzani, gerente de mercado de Automotores Toyota Colombia.