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Toyota es la empresa con más sentido de responsabilidad del sector automotor en Colombia

En la clasificación general, el fabricante japonés quedó en la posición 46 y escaló 15 puestos con respecto a la medición anterior.

Toyota es la empresa con más sentido de responsabilidad del sector automotor en Colombia

De acuerdo con la más reciente clasificación del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) realizado en Colombia, que corresponde al año 2022, Automotores Toyota Colombia se consolida como la empresa más responsable del sector automotor, al ocupar actualmente el puesto 46, entre las cien corporaciones que abarca el listado.

Importante señalar que Toyota no solo es el único fabricante del sector automotor que aparece entre las 100 primeras empresas reseñadas en el último listado de Merco Responsabilidad ESG, sino que además logró escalar 15 puestos con respecto a la posición que ocupó en la misma medición de hace un año, cuando quedó en el puesto 61. En el apartado exclusivo de gobernanza, Toyota quedó en el puesto 35.

De acuerdo con la marca japonesa, este reconocimiento se debe a la implementación de valores de concientización ambiental, social y de gobernanza en su rol de ciudadano corporativo. En ese sentido, Toyota manifiesta que enfoca su trabajo en una política empresarial que se centra en tres ejes fundamentales: protección del medio ambiente, conducción segura y bienestar social.

Nos enorgullece recibir este mérito que, sin duda, es producto del trabajo de un equipo que cree en el respeto como principio fundamental. Respetamos nuestro entorno y todos los seres que lo habitan. Hemos ampliado nuestro enfoque y hoy los proyectos que lideramos nos han permitido aprender de mujeres poderosas, a reconocer y apreciar la cultura de la comunidad Wayúu, a entregar segundas oportunidades a animalitos resilientes y ecosistemas increíbles. Este reconocimiento es gratificante para nosotros, pues ver que el esfuerzo de todos cobra relevancia e impacta de forma positiva al país, es el motor que nos impulsa a ir por más”, señala Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota de Colombia.

Son varios los frentes de responsabilidad empresarial en los que trabaja la marca japonesa cada año para fortalecer la relación de la movilidad y la sociedad. Entre otros, se destaca el Bosque Toyota, programa de reforestación cuyo objetivo es reducir la huella de carbono y contribuir a la conservación de ecosistemas colombianos.

Listado de Merco Responsabilidad ESG 2022 para el sector automotor.

Por otro lado, con la idea de apostar por el trabajo colaborativo, la compañía se alió con las fundaciones FundaFe y Nucleumpet para contribuir a la movilidad mediante prótesis de personas y animales, con la misión de ofrecer una movilidad para todos. Lo anterior sin dejar atrás, el apoyo que brinda la marca al programa STEAM, el cual fomenta que niñas y adolescentes se involucren en ámbitos como ciencia, ingeniería, arte y tecnología.

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