Vende tu carro
Novedades

Conoce la nueva Ram que llegará para competirle a la Toyota Hilux

Tenemos varios detalles sobre la futura pick-up mediana que se producirá en la región.

Conoce la nueva Ram que llegará para competirle a la Toyota Hilux

Desde hace poco más de un año, sabemos que la marca Ram desarrolla una nueva pick-up mediana para la región, con la que se involucrará en un segmento que disputará con la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, por ejemplo.

A comienzos de este 2023, nos enteramos que la firma estadounidense ya probaba su flamante camioneta en Brasil, país donde se producirá. Ahora, surgen nuevas informaciones acerca de la protagonista, del conocido internamente como Proyecto 291, pero que aún no tiene nombre oficial. ¿Qué motor la impulsará? ¿Cómo se llamará? Esto y más, te lo contamos a continuación.

Nueva Ram: lo que se sabe

Colegas brasileños dieron a conocer una nueva serie de fotos filtradas sobre los ensayos que la marca del carnero adelanta con su flamante pick-up mediana. Debido a que la unidad estaba camuflada casi en su totalidad con cubiertas plásticas, resulta difícil sacar conclusiones.

De todas maneras, son varias las aristas que conocemos de esta camioneta con platón, empezando por su plataforma: será la Small Wide 4x4 LWB, misma de la Ram 1000 y de los Jeep Renegade, Compass y Commander que se producen en la región.

Al igual que la Ram 1000 (de la que será su hermana mayor), la nueva pick-up tendrá carrocería autoportante, mientras que su largo superaría los 5.000 mm. Además, tendría una distancia entre ejes mayor, para que el interior resulte más espacioso. De ancho alcanzaría los 1.850 mm y de altura 1.800 mm.

De la 1000, la nueva Ram también adoptaría su suspensión multibrazo trasera, aunque con desarrollos en los amortiguadores y espirales helicoidales, para soportar mayor peso. Por otro lado, contaría con el sistema de frenos del Commander, modelo del que también sumaría su arquitectura electrónica y sistemas de seguridad.

En cuanto al sistema de propulsión, es casi un hecho que la flamante pick-up mediana contará con dos opciones:

  • 2.0 litros turbo GME a gasolina con más de 200 caballos
  • 2,0 litros turbodiésel de 170 hp y más de los 380 Nm que ofrece en el Commander.

Ambos impulsores trabajarían con una caja automática de nueve relaciones.

Con respecto al exterior, sabemos que el frente de la nueva Ram será muy alto y robusto, y que, por lo que se sabe de filtraciones anteriores, estará protagonizado por una parrilla de importantes dimensiones, tal como nos tiene acostumbrados la marca. Además, tendrá guardabarros de buen tamaño y doble salida de escape, al memos en la versión a gasolina. 

Sobre su nombre, en las últimas semanas se difundió un rumor sobre que la nueva Ram no se llamará ni 1200 ni Dakota, tal como se especuló prácticamente desde que el proyecto salió a la luz, sino que tendrá uno nuevo.

Nueva Ram: lanzamiento

Imagen digital no oficial, hecha por Joao Kleber.

Se espera que la flamante camioneta con platón mediana de Ram se presente en la región durante septiembre de este año, aunque lo cierto es que la marca procura que sea antes. Por otro lado, la fábrica de Goiana, que alojará su producción, contaría con todos los materiales para arrancar entre finales de este mes y principios de abril.  

¿Qué opinas sobre la nueva Ram? ¿Crees que será un rival a la altura para competirle a la Toyota Hilux?

Juan Manuel Cardozo recomienda