Vende tu carro
Lanzamientos

Auteco Mobility trae a Colombia la primera pick-up 100% eléctrica

Se trata de la camioneta utilitaria Dongfeng Rich 6 EV, que ofrece una autonomía de 400 kilómetros.

Auteco Mobility trae a Colombia la primera pick-up 100% eléctrica

Al cierre de agosto pasado, el segmento de vehículos eléctricos en el país acumulaba un total de 652 unidades matriculadas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), según el más reciente reporte de Fenalco y Andi. La buena dinámica del sector, que convierte a Colombia en el país más avanzado en movilidad eléctrica en la región, motivó a Auteco Mobility a traer al país la primera camioneta pick-up 100% eléctrica de la marca Dongfeng.

Se trata de la Rich 6 EV, camioneta que llega a complementar el portafolio de cuatro ruedas totalmente eléctrico que tiene esta unidad de negocio y llega para posicionarse como un vehículo de alto desempeño diseñado, para diferentes actividades urbanas y rurales.

Dongfeng Rich 6 EV: características y dimensiones

Estéticamente, se trata de una camioneta doble cabina con todas las homologaciones autorizadas para desempeñarse como vehículo particular, mixto, especial y chasis. La promesa del vehículo es que permite conectar a las personas y sus negocios con la productividad y la sostenibilidad, así como con las mejores aventuras. En cuanto dimensiones, tenemos:

  • Largo: 5.310 milímetros
  • Ancho: 1.850 milímetros
  • Alto: 1.820 milímetros
  • Distancia entre ejes: 3.150 milímetros
  • Altura al piso: 180 milímetros

Dongfeng Rich 6 EV: equipamiento y seguridad

Dentro del equipamiento de esta pick-up, con capacidad para cinco ocupantes, se cuenta con recursos como pantalla multifunción táctil, cámara 360°, silletería en cuero, mandos en el timón, sistema keyless, bloqueo central, dirección electrohidráulica y modos de manejo (Normal, Eco y Sport).

Además, incluye accesorios de fábrica como barras antivuelco, estribos y recubrimiento del platón de carga, para brindar mayor protección al momento de cargar mercancía. Este vehículo ofrece una capacidad de carga total de 1.265 kilos, incluyendo pasajeros; por su parte, en el platón dispone de un cubicaje de 1,51 x 1,56 metros para acomodar mercancía, equipos o equipaje.

En términos de seguridad, este modelo dispone de recursos como frenos de disco en las cuatro ruedas, alarma para peatones, ABS y dos airbags. Además, añade control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de distribución de frenado (EBD) y sistema de control de tracción (TSC).

Dongfeng Rich 6 EV: mecánica

Esta camioneta doble cabina anima con un motor eléctrico que entrega 120Kw (160 hp) de potencia y 420 Nm de torque, gracias a lo cual desarrolla una velocidad máxima de 110 km/h. De igual forma, dispone de una batería de 68 kWh. Pese a tener una configuración 4x2, porque el motor anima el tren trasero, el generoso torque de esta camioneta también le permiten destacar en el escarpado.

Gracias a las bondades de su batería de 68 kWh, esta camioneta tiene una autonomía estimada de 400 kilómetros con una sola carga de energía.

Esta nueva camioneta llega al país con todo el respaldo de Auteco Mobility. Al ser eléctrico no tiene restricción vehicular, un gran beneficio no solo para las familias colombianas sino para las compañías, pues un vehículo eléctrico les permite lograr un 30% más de productividad. La Rich 6EV está disponible a nivel nacional, por un precio de $174.990.000.

Elkin Chávez recomienda