Vende tu carro
Autos ecológicos

Auteco Mobility invierte para ampliar red de estaciones de carga gratuitas en Colombia

Destina más de mil millones de pesos a la start-up Oasis Group.

Auteco Mobility invierte para ampliar red de estaciones de carga gratuitas en Colombia

Auteco Mobility anunció recientemente una inversión de $1.375 millones de pesos en la start-up Oasis Group, emprendimiento colombiano que quiere desarrollar en el país la red más grande de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos (VE). 

Actualmente Oasis Group cuenta con más de 20 estaciones de carga gratuita para VE (entre carros, motos, patinetas y bicicletas), ubicadas en Medellín y Bogotá. Con la inyección de capital, la idea es abrir 35 nuevos puntos de recarga en ciudades como Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Se debe resaltar que Oasis Group presentó el año pasado un crecimiento de 30% comparado con 2019; así mismo, estabilizó sus ventas en $1.500 millones y al finalizar este año proyecta terminar con una facturación cercana a los $2.500 millones. 

Por su parte, Auteco Mobility ha comercializado más de 20.000 vehículos eléctricos, incorporando en el 2019 los primeros camiones 100% eléctricos de la marca Stärk, pioneros en Latinoamérica. La compañía de movilidad sostenible estima a mediano plazo un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos en el país.

“Nuestro objetivo es lograr un crecimiento orgánico de la red para que esté por encima de la demanda del mercado y entregarles una mejor solución a todos los ciudadanos que le apuestan a la movilidad verde, pero que no cuentan con suficientes estaciones para cargar sus vehículos eléctricos”, asegura Juan Felipe Ocampo Gerente Estratégico y cofundador de Oasis Group.

Elkin Chávez recomienda