Vende tu carro
Industria

Auteco Mobility fortalece la oferta de vehículos eléctricos en Colombia

Su portafolio de vehículos con motores eléctricos incluye autos, camionetas de carga, patinetas y bicicletas.

Auteco Mobility fortalece la oferta de vehículos eléctricos en Colombia

Auteco Mobility además de posicionarse como uno de los principales actores del mercado de motocicletas en Colombia, actualmente cuenta con una amplia oferta de vehículos eléctricos, que incluyen 6 marcas y más de 20 modelos de vehículos, que abarcan patinetas, bicicletas, motocicletas, motocarros, cuadriciclos, vans, camionetas y camiones eléctricos.

La robusta oferta que forma parte de una estrategia que apunta a continuar promoviendo la masificación de la movilidad eléctrica, mediante la conformación de un portafolio integral de movilidad cero emisiones de carga y pasajeros, con el fin de lograr la transformación hacia un transporte sostenible, contribuyendo a mitigar el impacto del cambio climático.

Entre los más recientes lanzamientos de Autoco Mobility, se encuentran 6 vehículos eléctricos para carga y pasajeros, de las marcas Dongfeng, Stark, Zhidou y JAC electric.

La incursión de esta compañía en el apartado de la movilidad eléctrica, no significa que hayan bajado la guardia en el atractivo mercado de las motocicletas en Colombia, pues la compañía cerró el 2020 con una participación de mercado del 16,3% al alcanzar 61.684 unidades de motocicletas vendidas en 2020, superando las 51.309 que logró vender en 2019. La marca que aportó mayor impulso a este logro de ventas fue Victory, al poner a rodar 45.087 unidades de sus motos durante el 2020.

“Dentro de las principales apuestas que tiene Auteco Mobility para 2021, está la de promover la movilidad individual en motocicletas, entendiendo que ésta es una maravillosa solución que brinda progreso a sus usuarios y además un importante nivel de bio-seguridad, pues garantiza un distanciamiento social con otros usuarios o frente a otros medios de transporte. Teniendo en cuenta esto, la compañía espera que el mercado de motocicletas en 2021 en Colombia se encuentre alrededor de las 630 mil unidades registradas, reportando un crecimiento de aproximadamente un 20% comparado con el 2020, en este escenario, el objetivo de Auteco Mobility es alcanzar el primer lugar en ventas en el mercado de motocicletas con una participación superior al 20%”, afirma Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

Héctor Siza Morales recomienda