Vende tu carro
Autos ecológicos

Auteco Mobility proyecta potenciar la movilidad eléctrica en Colombia

El fabricante tiene la meta de poner a rodar 11.000 de sus vehículos eléctricos en 2021.

Auteco Mobility proyecta potenciar la movilidad eléctrica en Colombia

Los recientes reportes de ventas del sector automotor colombiano revelan el constante crecimiento del segmento de los vehículos amigables con el medio ambiente, lo cual potencia el interés de los actores de la industria, por ayudar a fortalecer la oferta de este tipo de modelos.

Cifras reveladas por la alianza Andi-Fenalco, gremios representantes del sector automotor, destacan el buen desempeño en el 2020 de los vehículos amigables con el medio ambiente – híbridos y eléctricos – que cerraron el año con 6.004 unidades registradas y que representaron un crecimiento del 91,5%.

Este positivo comportamiento también se ven reflejado en Auteco Mobility que puso en circulación por las calles de Colombia, más de 5.000 vehículos eléctricos durante 2020, entre los que se encuentran bicicletas, motocicletas, patinetas, y motocarros eléctricos, logrando un crecimiento de 30 % comparado con 2019.

Ante este panorama, Sebastián Ramírez Lodoño, gerente comercial de movilidad eléctrica de Auteco Mobility considera que “aunque todavía el mercado de la movilidad eléctrica es emergente, es clave para la transformación de las ciudades de Colombia; por eso, actualmente estamos trabajando para incrementar nuestro portafolio de productos y así elevar la variedad de nuestros vehículos eléctricos para que los colombianos decidan dar este paso importante y contribuir al cambio sostenible”.

Actualmente la compañía cuenta con 18 opciones de vehículos eléctricos dentro de su portafolio, con el que proyecta un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos, que equivaldría a 11.000 unidades de eléctricos nuevos rodando por las vías del país. 

Para alcanzar esta importante cifra, Auteco Mobility planea diversificar la masificación de productos como ebikes y patinetas eléctricas, mediante alianzas con el sector retail, que permitan mayor accesibilidad a este tipo de movilidad.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas