Auteco Mobility, que nació en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad; anuncia el lanzamiento en el país del nuevo automóvil eléctrico JAC E10X.
Esta compañía se ha convertido en uno de los actores más importantes del segmento de vehículos eléctricos en Colombia, en la medida que, a la fecha, ha comercializado más de mil soluciones de movilidad eléctrica: 490 camiones, 170 vanes, 260 biplazas y 80 pick-up. Con la llegada del E10X, Auteco Mobility incursiona por primera vez en la comercialización de hatchback eléctricos, esta vez bajo el emblema de JAC Electric.
“Hace dos años trabajamos con JAC Motors con vehículos de carga y hoy unimos esfuerzos para entrar al segmento de los automóviles. De la mano de esta marca, queremos continuar acompañando a nuestros clientes a mejorar su estilo de vida a partir de una solución de movilidad segura, responsable y, sobre todo, amigable con el medio ambiente”, señala Andrés Cortés, director de la Unidad Estratégica Auteco Business, de Auteco Mobility.
JAC E10X: características
Desde el punto de vista estético, este modelo subcompacto ofrece líneas modernas, sutiles y simples, que ofrecen un conjunto bien proporcionado y llamativo por su techo bitono. Su frontal futurista emula el concepto de una cara sonriente y en él se destacan las vistosas unidades luminosas con tecnología LED, que incluyen función follow me home.
Dimensiones
- Largo: 3.650 milímetros
- Ancho: 1.670 milímetros
- Alto: 1.540 milímetros
- Distancia entre ejes: 2.390 milímetros
JAC E10X: interior y equipamiento
El interior resulta espartano, con una propuesta donde se privilegia la simplicidad y lo funcional. Una característica es la ausencia de botones y controladores, pues la idea es que la mayoría de funciones se manejen desde la pantalla central multimedia de 10,25”.
Los componentes internos del E10X, así como los plásticos de alta resistencia y la cojinería son producidos con materiales ecológicos. Entre los más importantes recursos a bordo de este hatchback eléctrico de cinco plazas, se destacan elementos como:
- Volante en cuero multifunción
- Tapizados bitono
- Selector de marchas en el volante
- Tablero de instrumentos digital
- Sistema de infoentretenimiento con Smartphone Link y Bluetooth
- Conexión USB frontal
- Sistema TPMS
- Freno de parqueo electrónico con Auto Hold
- Dirección electroasistida
- Acceso sin llave
- Encendido por botón
- Aire acondicionado digital
JAC E10X: motorización y seguridad
Este modelo con tracción 4x2 se anima con un motor eléctrico síncrono de magnetos permanentes que genera 45kW (aproximadamente 60 hp) de potencia y 150 Nm de torque; el complemento es una batería de litio-hierro-fosfato de 31,4 kWh. El E10X se puede recargar a través de dos puertos de carga (AC o DC) a 110 V o 220 V.
Entre sus argumentos mecánicos incluye tres modos de manejo (Eco, Estándar y Ultra-rango) e i-Pedal, que acciona el sistema regenerativo (con tres niveles de frenada) desde que se suelta el acelerador. El E10X ofrece una autonomía estimada de 360 kilómetros y una velocidad máxima de 102 km/h, congruente para un vehículo que al pasar a la báscula registra en vacío 1.180 kilos.
En cuanto al listado de recursos de seguridad, el hatchback eléctrico de Auteco Mobility entrega:
- Frenos ABS con EBD
- Frenos de disco en las cuatro ruedas
- Asistente de arranque en pendientes
- Cámara de reversa
- Control de estabilidad
- Control de tracción
- Anclajes Isofix
- Dos airbags
El JAC E10X estará disponible en los Centros de Experiencia de Auteco Mobility a nivel nacional, en cuatro vibrantes colores (blanco, rojo, azul y verde) a partir de agosto próximo. De igual forma, se habilitará en breve el canal digital del importador para poder adquirir este vehículo por dicho canal. El precio de introducción es de $86.500.000. Este modelo tendrá una garantía integral de tres años y de cinco años para el sistema eléctrico, así como la opción de una extensión de hasta ocho años para la batería y el motor.