Vende tu carro
Lanzamientos

Llega a Colombia el nuevo taxi eléctrico Dongfeng e-Cab

Este modelo se presentó en el lanzamiento del e-mobicenter, la nueva sala de experiencia 100% eléctrica de Bogotá.

Llega a Colombia el nuevo taxi eléctrico Dongfeng e-Cab

Auteco Mobility presentó al mercado nacional su nuevo vehículo Dongfeng e-Cab (que corresponde al modelo S50 EV), taxi eléctrico orientado al transporte público individual y con el que esperan revolucionar este segmento, en el que no participaban.

Este nuevo sedán eléctrico se basa en la plataforma del Nissan Sentra, tecnología a la que tiene acceso la marca por acuerdos hechos con los japoneses al fabricar en China. Este vehículo es ideal como taxi por sus buenas medidas y espacio disponible.

A pesar de contar con rines de 17”, con llantas en medida 205/55, tiene una distancia mínima de despeje de 150 milímetros y la capacidad del baúl es de 400 litros. Una particularidad de este modelo (que pesa en vacío 1.554 kilos) es que los módulos de la batería van por debajo del auto e incluso al agacharse es posible ver cómo sobresalen discretamente del chasis.

Dimensiones

  • Largo: 4.700 mm
  • Ancho: 1.790 mm
  • Alto: 1.550 mm
  • Distancia entre ejes: 2.700 mm

Dongfeng S50 EV (e-Cab): características

El e-Cab se impulsa por la gestión de un propulsor eléctrica que entrega 161 hp de potencia y 280 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y de ahí puede progresar hasta alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima. El punto a favor de este modelo es la autonomía que promete: 415 kilómetros en ciclo mixto, que se deben en gran medida a la buena capacidad (57,2 kWh) de su batería de litio ternario.

En cuanto a la carga, esta se puede hacer a través de un tomacorriente convencional de 110 o 220 voltios con un adaptador tipo AC o DC. Además, el vehículo cuenta con tres modos de regeneración y dos modos de conducción (Normal y Sport).

En el apartado de equipamiento, este taxi eléctrico ofrece recursos como radio con pantalla táctil, vidrios eléctricos, aire acondicionado, mandos en el timón, sensor de reversa, monitoreo de presión de llantas y vidrios eléctricos, entre otros.

En cuanto a la dotación de seguridad, el nuevo modelo de Dongfeng incluye: frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS + EBD, dos airbags delanteros, control de tracción, anclajes Isofix y asistente de arranque en pendiente. El costo de este modelo es de aproximadamente $130.000.000.

Inauguran el e-mobicenter

Se trata de una iniciativa de Auteco Mobility, que decidió acondicionar un punto de exhibición, tipo sala de experiencia 100 % eléctrica y centrada en el cliente, donde se puede encontrar toda la oferta de vehículos sostenibles (cero emisiones), así como una amplia gama de accesorios y un equipo humano para atender cualquier requerimiento comercial o financiero.

El innovador centro de experiencia, que se localiza en la calle 99 con carrera 11 de Bogotá, ofrece vehículos eléctricos de las marcas JAC, Dongfeng y Zhidou. “Queremos que más personas se sumen a esta nueva energía que mueve al país, por eso buscamos que nuestros clientes tengan a su disposición, y en un solo lugar, una muestra de vehículos 100 % eléctricos, en donde puedan adentrarse al mundo de la electromovilidad y conocer de primera mano las características, funcionamiento y beneficios de nuestros modelos”, señala Andrés Cortés, director de Auteco Business.

Elkin Chávez recomienda