Siguen apareciendo nuevas marcas dispuestas a competir en el creciente mercado de autos eléctricos, especialmente en el segmento de los vehículos todoterreno.
Una de los fabricantes de autos recién surgidos es Fering Technologies, fundada por Ben Scott-Geddes, ingeniero que trabajó para Ferrari y McLaren.
Como parte de su creación, esta empresa inglesa entra a la contienda con la Pioneer, una pick-up eléctrica dotada de una autonomía nunca antes vista, incluso en los vehículos de combustión interna.
Gracias a su sistema de rango extendido compuesto por un motor alimentado de biodiésel, esta camioneta utilitaria registra una autonomía de 7.000 kilómetros.
Así como es de sorprendente la distancia que puede recorrer, la Fering Pioneer también destaca por su peso de solo 1,5 toneladas, esto es como una tonelada menos que una pick-up eléctrica de batería. Incluso frente a un vehículo similar de combustión interna (5,5 metros de largo y 2,0 metros de ancho) es por lo menos 700 kilogramos más ligera.
Debajo de su carrocería con trazos rectilíneos, esta camioneta posee un sistema eléctrico compuesto por dos motores impulsados por baterías de óxido de titanato de litio. Esta solución sufre menos pérdidas de eficiencia que los acumuladores tradicionales en caso de calor o frío extremos.
Junto a esta dupla de motores eléctricos aparece un motor de 800 centímetros cúbicos alimentado por biodiésel, que actúa como un extensor de autonomía, llevando el intervalo máximo entre repostaje hasta los 7.000 kilómetros, 80 kilómetros de los cuales son en modo totalmente eléctrico.
Al mismo tiempo, los creadores de este vehículo evalúan soluciones alternativas, con generadores capaces de funcionar con otros combustibles, para adaptarse a las necesidades del mercado.
Otras cifras a destacar de la Fering Pioneer es el torque de 599 Nm, la velocidad máxima de 125 km/h, la carga útil de 1,5 toneladas y la capacidad de vadeo de 1,4 metros.
Todo parece indicar que esta pick-up saldrá a la venta a mediados de 2022.